El Sevilla Fútbol Club aspira a conseguir su segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico por primera vez desde la primavera del pasado año, entre marzo y abril de 2024, con Quique Sánchez Flores a los mandos. Este dato pone en evidencia la irregularidad de una entidad que ha evitado el descenso de categoría. Tras vencer a la Unión Deportiva Las Palmas en un duelo clave por la salvación, los andaluces aspiran a encadenar un segundo triunfo consecutivo.
Hay una estadística que juega en contra del equipo local: ha perdido sus cinco enfrentamientos de esta temporada ante los tres primeros clasificados (cayó en el Santiago Bernabéu y lo hizo en las dos ocasiones frente a Atlético de Madrid y Barcelona). Hasta la fecha, sólo una vez, durante la campaña 2022/23, han sucumbido en sus seis compromisos ante los mencionados rivales. Los hombres de Joaquín Caparrós intentarán esquivar este capítulo negro de la historia del Sevilla.

Rubén Vargas, Akor Adams, Diego Hormigo y Tanguy Nianzou están descartados para la cita, mientras que el canterano Kike Salas se mantiene en duda por una sobrecarga muscular. Por parte del Madrid, la lista de ausencias confirmadas es de hasta nueve jugadores: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Raúl Asencio.
Hablan Caparrós y Ancelotti
"No ha sido un problema de fe y de creer. Este equipo lo hizo cuando nadie lo pensaba. Las lesiones han sido determinantes porque eran jugadores muy importantes. En el último partido contra el Barcelona faltaban los cuatro centrales que habían empezado la temporada", explicó Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación. El italiano, además, bendijo la llegada de Dean Huijsen y reconoció la superioridad de la escuadra culé.
"Era un futbolista que no teníamos en el equipo por la lesión de Adams. Este chico juega con el Sevilla Atlético, le había visto partidos aquí y, también, en el partido con el Celta. Cuando llegué quería verlo, estábamos justos y nos ha ayudado muchísimo, y encima metió el gol", indicó el entrenador local al ser preguntado por Álvaro García Pascual. Una cantera que, según expresó, está teniendo "un papel fundamental".
Onces posibles
Sevilla: Ørjan Nyland; José Ángel Carmona, Loïc Badé, Ramón Martínez, Adrià Pedrosa; Lucien Agoumé, Nemanja Gudelj; Djibril Sow, Suso Fernández, Dodi Lukébakio; García Pascual.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Fede Valverde, Jesús Vallejo, Jacobo Ramón, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos; Arda Güler, Jude Bellingham, Kylian Mbappé; Endrick Felipe.