De los datos, en ocasiones, se extraen realidades muy alejadas de las sensaciones que a uno le deja un partido de fútbol. Y aparecen curiosidades que más de uno podría poner en duda. Pero los números no mienten. Y en el caso de Jude Bellingham tampoco.
Es indiscutible que el inglés es una de las grandes estrellas del Real Madrid. Sin embargo, los datos de Opta para Flashscore nos ofrecen una perspectiva que levanta la ceja del optimismo de Ancelotti. Porque el equipo está invicto en los seis partidos que se ha perdido el inglés esta temporada, analizando Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Champions League.
Han sido 40 los encuentros disputados por los madridistas hasta el momento. Las seis ausencias de Bellingham se reparten en cuatro jornadas de Liga -de la 2 a la 5-, y dos en la Copa (ante Deportiva Minera y Leganés). Y el Madrid ha ganado en cinco de ellos y empatado en otro. Lo curioso es que sin él en el campo, el equipo tiene una mayor media goleadora que con él sobre el césped: de 2,4 cuando está presente, a 2,7. Del mismo modo, también mejora la media de tantos encajados: de 1,3 a 0,5.
Por supuesto, hay contextos que pueden haber facilitado estos datos, como la dificultad de los rivales contra los que han jugado cuando Jude ha sido baja, la racha y estado de forma del equipo blanco y un largo etcétera. Por ejemplo, el 5-0 ante la Deportiva Minera en Copa ayuda a mejorar el dato ofensivo sin su presencia.
Sea como fuere, se tendrán que acostumbrar a no verle en el campo frente al Girona y al Betis.