Más

El Sevilla condena el ataque a su ciudad deportiva

El Sevilla perdió ante el Celta
El Sevilla perdió ante el CeltaJose Breton/Pics Action/NurPhoto) (Photo by Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El sábado en la madrugada un grupo de aficionados intentó adentrarse en la sede del club, obligando a los jugadores a pasar allí la noche.m

Después de una noche llena de caos, el Sevilla se ha pronunciado sobre el acoso que han realizado algunos aficionados hispalenses a las afueras de la ciudad deportiva. El sábado, tras perder por 3-2 con el Celta en Balaídos, un sector de hinchas del club nervión esperaron a los jugadores para cuestionarles e increparlos por su rendimiento. 

La tensión escaló y un grupo de seguidores intentó traspasar las vallas de seguridad de la sede del equipo, situación límite que obligó a los jugadores a pasar la noche en la sede. 

Ese es el comunicado del equipo:

El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo.

El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito.

El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones.