La entidad che ha publicado un breve comunicado para informar sobre la situación médica de su máximo goleador, que sufre "una lesión fibrilar del músculo gemelo externo de su pierna izquierda". Esta dolencia es consecuencia "de un traumatismo" y, al menos de manera oficial, no se ha especificado cuánto tiempo estará en la enfermería.
"El delantero valencianista seguirá tratamiento de fisioterapia y readaptación hasta su reincorporación progresiva con el resto del grupo", añade el club respecto a su vuelta a los terrenos de juego. Algunos medios locales apuntan a un mes de baja, de modo que se perdería un mínimo de tres encuentros (contra Valladolid, Girona y Mallorca).
De esta forma, Hugo quedaría en duda para el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde llegó a jugar como local en la campaña 2020/21 -recaló en el filial a modo de cesión-. La visita a la capital de España, un duelo que apunta a ser importantísimo para ambos conjuntos, está fijado para el primer fin de semana de abril.
El pichichi de la escuadra che ha anotado siete tantos en lo que va de temporada, dos más que su compañero Luis Rioja. Además, el canterano Diego López completa el podio con cuatro, mientras que Umar Sadiq ha convertido tres desde su llegada en el mercado invernal -y uno más en la Copa del Rey-.