El conjunto blanquivioleta ha informado este viernes a propósito de los expedientes disciplinarios incoados a los futbolistas Luis Pérez y Juan Miguel Latasa a raíz de los hechos acontecidos en el banquillo durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports, celebrado el pasado domingo 6 de abril.
Una vez inicado el procedimiento interno conforme a lo establecido en el Reglamento General de Régimen Disciplinario, "los jugadores recibieron el pasado miércoles sus propuestas individuales de sanción, que han sido acatadas y aceptadas por ambos", destaca la entidad, que no hace referencia a las cuantías de sendas multas económicas.
En el caso de Luis, se trata de "una falta tipificada en el expediente como muy grave y resultante de la agresión a un compañero". Este último, Latasa, es castigado por una acción que es calificada simplemente como "grave", de modo que la pena debería ser menor respecto a la del lateral andaluz.
"En ambos casos se ha reconocido el arrepentimiento de los jugadores, que fue transmitido al club de forma inmediata, así como a sus propios compañeros y a la afición de forma pública en los días siguientes al reprobado incidente", agrega el Valladolid, que "da por finalizado el procedimiento" y cuenta con "el firme compromiso" de ambos para "no volver a repetir acción alguna que pueda dañar la imagen" del Pucela y de su afición.