Oluwaseyi y Solomon anotaron para que el Villarreal se llevase la victoria. Los de Marcelino perdonaron muchas ocasiones y el Sevilla a punto estuvo de capitalizar el tanto de Sow. Los de Almeyda se quedaron con 10 antes de tiempo por la lesión de Nianzou.
Centro de datos del Sevilla-Villarreal
El Sevilla afrontó su duelo en casa frente al Villarreal con buenas sensaciones tras el sólido partido disputado en Mendizorroza. Además, los goles de Vargas y Alexis Sánchez alimentaban la ilusión de cara a suplir la cuota anotadora que había quedado huérfana tras la marcha de Lukebakio en el último día de mercado.
El Villarreal también llegaba con victoria, aunque con remontada incluida. Marcelino y los suyos sufrieron ante Osasuna, que jugó mucho tiempo con 10 hombres. Las rotaciones fueron protagonistas: Arnau Tenas y Oluwaseyi sustituyeron a Luiz Júnior y Nicolas Pépé.
Vaya 'Odysseas' para Vlachodimos
Uno que ya había debutado, pero que empezaba su andadura en su nueva casa de LaLiga, era Vlachodimos. El guardameta griego apenas participó en Vitoria, pero en su estreno en el Sánchez-Pizjuán empezó con buen pie.
Oluwaseyi se plantó ante él tras un error de cálculo de Azpilicueta. Vlachodimos respondió con una parada espectacular para evitar el primero del submarino.
Sin embargo, la alegría duró poco en la grada local. Rafa Marín conectó un envío larguísimo que dejó en ventaja a Cardona. El lateral, con mucha calma, asistió al protagonista de la primera ocasión y, esta vez, Oluwaseyi no perdonó.
La espalda de la defensa hispalense sufrió en los primeros compases. Los extremos amarillos se relamían con cada desmarque al espacio.
Cada vez que el Sevilla parecía asentarse, el Villarreal respondía con peligro. Moleiro envió por encima del larguero un centro de Buchanan, que había pisado línea de fondo tras otro balón filtrado.
Poco a poco, Almeyda y los suyos fueron recuperando terreno, aunque el portero catalán apenas tuvo trabajo en la primera mitad. El marcador ya no se movió: el Sevilla esquivó una bala y el Villarreal desperdició la ocasión de encarrilar el partido.

El Sevilla muere en la orilla
La segunda parte de la contienda comenzó con el mismo guion. El Villarreal parecía muy bien plantado, pero el exceso de perdón le jugó una muy mala pasada.
Después de dos llegadas peligrosas de los visitantes, Akor Adams peinó un balón hacia atrás en el área contraria y, tras un despeje, Sow conectó una violenta volea que Tenas no estuvo ni cerca de interceptar. El Sevilla se vino arriba y Almeyda agitó el árbol para cambiar la dinámica y buscar los tres puntos.
El Villarreal empezó a desinflarse, y la entrada de jugadores como Vargas encendió al Ramón Sánchez Pizjuán. Marcelino tardó en reaccionar, y el submarino amarillo atravesó sus peores momentos del partido.
En busca de recuperar terreno perdido, el técnico asturiano dio entrada a Pépé y Mikautadze. Los cambios surtieron efecto y volvieron a inclinar la balanza a favor de los castellonenses. Pépé estuvo a punto de desempatar el encuentro, pero Vlachodimos respondió con una mano espectacular ante la vaselina del internacional costamarfileño.
En esa misma jugada, Almeyda recibió una noticia terrible. El argentino ya había realizado los cinco cambios, y Nianzou, que había ingresado al partido en el minuto 55, se marchó lesionado, dejando a los suyos con 10.
El Villarreal aprovechó la situación de superioridad. Mikautadze realizó su primera jugada de crack con la casaca groguet y encontró a Solomon solo en el área. El israelí, que ya asistió en su debut en La Cerámica, no falló y puso el 1-2 al borde del 90.
Tenas se vistió de héroe evitando el gol de Batista Mendy, que casi sorprende con un disparo muy potente en el último minuto. Akor Adams también la tuvo para conseguir el empate, sin embargo, no pudo conectar con la pelota.
El Sevilla murió en la orilla y el conjunto groguet se llevó los tres puntos.

Jugador Flashscore del partido: Oluwaseyi (Villarreal).