Más

Flick: "Con Lamine pido a la selección lo mismo que hacemos aquí, que le cuiden"

Hansi Flick
Hansi FlickADRIÀ PUIG / ANADOLU / ANADOLU VIA AFP

El técnico alemán ha afirmado de entrada que no ha hablado con Luis de la Fuente de cara al próximo parón. "No he hablado sobre la gestión de minutos de los internacionales".

Hansi Flick (60), no obstante, ha tenido palabaras para la selección sobre Lamine Yamal, en línea con lo dicho por Laporta. "Pido lo mismo a la selección que hacemos aquí: que le cuiden. Él ha cambiado, está mucho mejor, está entrenando muy bien, hace tratamiento diario en el gimnasio... Puede volver al mejor nivel, no está al cien por cien. Hay que cuidarlo, aquí y en la selección. Y creo que lo hacen también desde la selección".

El entrenador germano se ha mostrado esperanzado con los progresos del Spotify Camp Nou. "Espero que seamos más fuertes allí... la primera impresión ha sido fantástica. Se respira la historia que tiene. Fue impresionante. Tuve sensaciones increíbles, y seguro que nos ayudará, lo sentimos. La afición está más cerca que en Montjuïc. Es lo más importante para el futuro del club, y lo han hecho muy bien. Doy la enhorabuena a quienes lo han hecho posible".

Con respecto a Joan García, considera que va por el buen camino pero finalmente no ha sido incluído en la lista de convocados. "Estamos muy contentos con su evolución, pero esperaremos a su regreso tras el parón".

Rendimiento

Flick ha hablado también sobre la comparativa entre la campaña actual y la pasada. "La temporada anterior fue diferente, jugamos a otro nivel. Hemos hablado del partido contra el Brujas y saben lo que quiero. Quiero verlo reflejado sobre el césped".

También ha explicado cómo vive el fútbol. "Aquí tenemos a muchos lesionados, y son jugadores clave. Lo gestionamos bien, como podemos. En Brujas nos llevamos un punto. Y estamos segundos en LaLiga. Es noviembre, nos queda mucho. Los jugadores saben que deben jugar mejor. Cuando estén todos de vuelta, tras dos o tres partidos estarán mejor. Pero mientras hay que seguir luchando. En Brujas no lo vimos, no vimos la lucha que queremos y espero verla mañana".