Antes de la derrota en el Sánchez Pizjuán, los azulgranas ya habían sido derrotador por el París Saint-Germain de Luis Enrique (1-2) en Champions en Montjuïc.
Y los vigentes campeones de España ya se vieron superados por juego y nivel físico en el empate ante el Rayo Vallecano (1-1) el 31 de agosto, pero las alarmas saltaron en Sevilla, tras un partido en el que el físico volvió a ser decisivo.
Según el diario español El Desmarque y tras haber analizado los datos de esta temporada, los jugadores del Barça corren los mismos kilómetros que el pasado curso, pero con un 25% menos de intensidad.
Unido a las numerosas bajas por lesión, esto se ha plasmado en el juego del equipo, que el entrenador deberá empezar a corregir el sábado ante el Girona en feudo culé en la novena jornada de LaLiga.
"Ahora nos va bien (el parón), que los jugadores se vayan, es una atmósfera diferente. Esto es bueno, cuando vuelvan lo intentaremos; trabajaremos duro para volver a nuestro nivel", afirmó Flick en rueda de prensa en Sevilla, dando por bueno tener dos semanas para hacer un "reset".
"Después del parón varios jugadores volverán, los necesitamos", recalcó Flick en alusión a la vuelta de Lamine Yamal, que recayó de sus molestias en el pubis, y de Fermín López.
Raphinha, duda para el Clásico
Ambos deberían regresar ante el Girona y estar listos para el enfrentamiento contra el Real Madrid, el 26 de octubre, mientras que la presencia del brasileño Raphinha, aquejado de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Contra el equipo blanco, en cambio, ya están descartados el polaco Robert Lewandowski y el español Dani Olmo, los dos recién lesionados con sus respectivas selecciones, a los que se suman el guardameta Joan Garcia y Gavi.
El Barcelona, que se medirá el martes al Olympiacos en Liga de Campeones, tiene además la opción de colocarse líder provisional si gana al conjunto gerundense, a la espera de lo que haga el Real Madrid (dos puntos más ahora), que visitará el domingo al Getafe.
Por su parte, el Atlético de Madrid (5º) intentará recuperar sensaciones el sábado ante Osasuna en el Metropolitano, después de haber empatado en la última jornada frente al Celta (1-1) en Vigo.