Ganador: Lewandowski y el Barça
Robert Lewandowski consiguió la victoria para su equipo ante el Deportivo Alavés y amplió su ventaja sobre Kylian Mbappé en la tabla de goleadores. Su único tanto del partido dio los tres puntos a los catalanes, que ahora están a cuatro puntos del Real Madrid en la tabla y vuelven a poner bajo presión al equipo de Carlo Ancelotti. Al mismo tiempo, el equipo demostró que se pueden ganar partidos cuando las cosas no salen como uno quiere.
Lewandowski suma ya 18 goles en LaLiga. Su principal rival, Mbappé, lleva actualmente 15. Por supuesto, aún no estamos en los tiempos de la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero los aficionados se frotan las manos. Será una batalla fascinante por el título y la corona de máximo realizador, en la que el polaco, 10 años mayor que el francés, saldrá vencedor.
Perdedor: Real Madrid
El Madrid se encuentra sin duda entre los perdedores del pasado fin de semana, y no sólo por el resultado final contra el Espanyol. Los blancos perdieron 1-0 y vieron cómo su ventaja en la tabla de LaLiga se reducía considerablemente tras las victorias de Atlético y Barcelona. Ahora sólo tienen sólo uno más que su rival local.
Además, los blancos han perdido a su central Antonio Rüdiger, baja para los importantes partidos de Liga de Campeones y LaLiga. El alemán hará todo lo posible por ponerse en forma tan pronto como sea posible. Se trata de un gran problema para Carlo Ancelotti, que lleva tiempo insistiendo en que los blancos necesitan mejorar su juego defensivo.
Ganador: Arsenal
El equipo londinense logró una importante victoria en la 24ª jornada de la Premier League. Los Gunners se impusieron al Manchester City ante su público, marcando cinco goles. Con este resultado, los de Arteta no han perdido comba en la lucha por el campeonato inglés. Actualmente están a seis puntos del líder, el Liverpool, que ha jugado un partido menos.
Contra el Manchester City, los locales marcaron media decena de tantos ante su público por primera vez en el siglo XXI. El último partido de este tipo tuvo lugar el 28 de octubre de 2000, cuando el Arsenal se impuso por 5-0.
Perdedores: los clubes de Mánchester
Los seguidores de los clubes de Mánchester tienen pocos motivos para estar contentos esta temporada. Tanto el equipo rojo como el azul de esta ciudad están decepcionando. Sus situaciones en la tabla son muy diferentes, pero el nivel de insatisfacción y frustración entre los aficionados probablemente sea similar.
El City ha mimado a sus seguidores con varios títulos de liga en los últimos años, pero este año está siendo derrotado por varios rivales de la Premier League. Tras la derrota por 5-1 contra el Arsenal, ya están a 15 unidades del Liverpool en la cuarta plaza y aún tiene que preocuparse por su participación en la Liga de Campeones.

El United, por su parte, lleva muchos años de racha perdedora, pero esta temporada se ha superado a sí mismo. Los Diablos Rojos fueron derrotados en casa por el Crystal Palace (0-2) y también perdieron a Lisandro Martínez, que últimamente ha sido uno de los puntos brillantes del equipo. Los pupilos de Amorim son 13º en la tabla de la Premier League, a 11 puntos del Chelsea, sexto, y 12 por encima de la zona de descenso.
Ganador: Krzysztof Piatek
Piatek confirmó su sensacional momento de forma el pasado fin de semana y amplió su ventaja al frente de la tabla de goleadores de la Süper Lig. El polaco anotó un triplete contra el Samsunspor, elevando su cuenta goleadora de la temporada liguera a 18 dianas. Es un gol más de los que marcó en toda el curso pasado, y en 20 partidos.
En la carrera por ser el máximo goleador, Piatek ha dejado atrás a varias estrellas mundiales. Por detrás de él están Victor Osimhen (12), Edin Dzeko (12) y Ciro Immobile (10). El internacional polaco atraviesa, con diferencia, su mejor momento desde su primera temporada en la Serie A, cuando marcó un total de 22 dianas con el Genoa y el Milan.

Perdedor: el árbitro Erwin Blank
En el partido entre el Heerenveen y el Fortuna Sittard de la 21ª jornada de la Eredivisie se produjo una situación extraña y sin precedentes. Hacia el final del partido, los visitantes jugaban 12 contra 11. Toda la situación duró 25 segundos, pero sin la reacción de Robin van Persie no se sabe cuándo se habría dado cuenta Erwin Blank de que algo iba mal.
En ese momento, los locales ganaban por 2-1. El partido acabó en empate, pero los anfitriones prometen que no dejarán pasar esta situación sin consecuencias. "12 contra 11. No sabía que eso estaba permitido, pero por lo visto es posible", declaró van Persie tras el partido.
"Hemos pedido a los árbitros y a los clubes una declaración sobre lo ocurrido exactamente", escribió la KNVB en su página web. "Sobre la base de estas declaraciones, pediremos consejo a la IFAB. Tras recibir este asesoramiento, el consejo de la Liga de Fútbol Profesional tomará una decisión", agregó la institución.
Ganador: Randal Kolo Muani
Tras su fichaje por el Juventus, Kolo Muani ha demostrado que su hambre de gol es más fuerte que todos los obstáculos, grandes y pequeños. El francés se hizo inmediatamente un hueco en el equipo y marcó tres goles en dos partidos. Gracias a sus dos tantos, la Juve evitó una nueva pérdida de puntos y una derrota, y ascendió provisionalmente al cuarto puesto de la tabla.
Sus goles también tuvieron un efecto movilizador sobre Dusan Vlahovic, que no había marcado en sus últimos siete partidos. ¿Era Kolo Muani la pieza que le faltaba a Thiago Motta?
Perdedor: Disturbios en Recife
Atentados con explosivos, reyertas, intentos de fuga y numerosos actos de vandalismo. Todo esto vivieron los habitantes de la ciudad brasileña de Recife, donde el sábado estallaron graves disturbios. Se vieron implicados hinchas de los dos clubes rivales, el Sport Club do Recife y el Santa Cruz Futebol Clube. Según la Secretaría de Defensa Social, 14 personas fueron detenidas. Otros 12 participantes resultaron heridos.
Las autoridades del estado de Pernambuco sancionaron inmediatamente a los dos clubes y les ordenaron jugar ante gradas vacías durante los cinco partidos siguientes. La gobernadora Raquel Lyra justificó la decisión por la necesidad de registrar a los aficionados durante este periodo. Según ella, el Gobierno exigirá a ambos clubes el uso de tecnología de reconocimiento facial. "Estos casos no se pueden tolerar más en este estado", dijo la funcionaria.
Curiosamente, ambos conjuntos han reaccionado de forma diferente a la prohibición. Los representantes del Sport Club do Recife declararon que no se puede sancionar a los clubes por las payasadas de los aficionados y pidieron a los servicios públicos que sean más responsables. Su rival, el Santa Cruz Futebol Clube, fue más modesto: condenó todos los actos de violencia de los hinchas y se puso a disposición de las autoridades para encontrar soluciones y erradicar de una vez por todas la violencia relacionada con el fútbol en Pernambuco.