Los catalanes tienen un primer objetivo frente al cuadro blanco: anotar un gol. ¿Por qué? No ha sido capaz de marcar frente a los merengues en ninguno de sus últimos cuatro compromisos. Y más allá de esa falta de acierto, en ninguno de esos casos ha estado cerca de lograr la victoria (0-3, 4-0, 0-3 y 2-0).
El Madrid tiene cierta presión porque el Barça ganó horas atrás y, además, tiene tareas internas por resolver. Después de los empates a domicilio frente a Elche y Rayo Vallecano, volver a sumar de tres en el torneo doméstico es algo esencial para poner fin a esa dinámica y acallar las recientes críticas.
Los blancos llegan a la cita con tres bajas seguras en la defensa (Dean Huijsen, Dani Carvajal y David Alaba), mientras que los anfitriones lidiarán con otras tantas ausencias confirmadas: Juan Carlos Martín, David López, Donny van de Beek, Cristian Portu, Thomas Lemar, Daley Blind, Ricard Artero y Vladyslav Krapyvtsov.
Hablan Míchel y Xabi
"Tenemos que jugar al 200%. Es muy difícil y complicado, pero estaremos en cada momento con nuestra gente. Conseguir los tres puntos sería un paso muy importante para nosotros", afirmó el técnico del plantel catalán durante una comparecencia en la que habló también de "hacer un partidazo en defensa y en ataque".

"Necesitamos continuidad. Hemos hecho fases buenas de juego, pero nos ha faltado un partido redondo. En fase defensiva hemos ido creciendo, pero no estoy contento con alguna cosa que podemos mejorar. Con balón estamos mejorando en la construcción y ese es el camino", indicó Xabi Alonso en rueda de prensa.
Onces posibles
Girona: Paulo Gazzaniga; Hugo Rincón, Arnau Martínez, Vitor Reis, Álex Moreno; Axel Witsel, Azzedine Ounahi, Iván Martín; Viktor Tsygankov, Bryan Gil y Vladyslav Vanat.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Álvaro Carreras; Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler; Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
