-El rival, el Valencia: Creo que el entrenador hizo un trabajo fantástico estabilizando el equipo el año pasado y adaptándose al rival de enfrente. También tienen jugadores nuevos muy interesantes y será un gran rival.
-Lamine Yamal: No está disponible para mañana. Es una lástima porque jugó con la selección con dolor, recibió unos golpes, tuvo problemas y jugó 79 y 73 minutos cada partido. Y entre partido no entrenó y eso no es precouparse por los jugadores. España tiene los mejores del mundo, quizás cuando hay que ocuparse de los jóvenes hay que hacerlo bien. Es una noticia que me entristece.
-Jugar en el Johan Cruyff: No afecta, cuando uno conoce la situación con el estadio y el club, no afecta. Hablé con el presidente y me explicó la situación. Esta situación no afecta al equipo porque el equipo se centra y no hay excusas para ganar. En estos tres partidos fuera de casa no hemos visto al equipo como nos gustaría verlo, pero estoy convencido de la calidad de mi equipo. Se trata de buena mentalidad, actitud sobre el campo. Para mí lo más importante es el equipo, no un jugador. Todos deben pensar en qué pueden aportar al equipo. La sitaución actual es una que no podemos cambiar, será más difícil que el año pasado.
-Enfado trasladado a De la Fuente: No he hablado con él, mantuve una conversación por texto con él. Su inglés no es bueno y mi español tampoco. La comunicación podría ser mejor. Yo he estado en este lado como seleccionador, sé cómo funcionan las cosas, pero la comunicación con el club debe ser buena porque no solo tenemos a Lamine ahí, hay más jugadores.

De Jong, otra baja contra el Valencia
-Marc Bernal, con el alta, y De Jong: Frenkie no estará disponible para el partido de mañana. Marc sí estará en el banquillo. Su siguiente paso es estar disponible, como demuestra en los entrenamientos. Tengo muchas ganas de poder verle sobre el terreno de juego. Habrá mucha emoción para él, tenemos que cuidarlo y lo haremos.
-Gavi: Puede ser el corazón de este equipo. Su mentalidad es increíble, lo da todo en el césped y por el club. Tenía miedo de la situación en los entrenamientos después de esa gran lesión que tuvo. Pero ahora lo único que tiene que hacer es trabajar duro, trendremos que ver cómo evoluciona, lo único es no ejercer demasiada presión porque lo que tiene que hacer es volver plenamente convencido de que está bien y con confianza en su cuerpo.
-Regreso de Thiago Alcántara al staff: Estoy muy contento de que haya vuelto. Todo el mundo lo está y no fue fácil convencerlo, pero Julio ha ayudado mucho. Él aporta su experiencia como jugador. Además, será un miembro más del equipo técnico, con experiencia que podrá transmitir a los más jóvenes. Y puedo ver cómo estos le escuchan atentamente. Será una pieza más del puzzle para alcanzar el éxito.
-Raphinha y cómo ha vuelto: Creo que está bien. Ronald (Araújo) entrenó bien también. Ambos están a un muy buen nivel.
-Tipo de lesión de Lamine Yamal: Es un problema en el pubis. Se le han hecho pruebas y no va a estar disponible para el siguiente partido y es duda para el Newcastle.
-Falta de referencias en un estadio pequeño: He hablado con los jugadores y con el capitán y me han dicho que no les va a afectar. Cuando jugamos en el Camp Nou con 105.000 espectadores, la cosa cambiará. Como dije antes, no es una excusa. El Valencia también va a jugar en este estadio. Contra el Como demostramos que podemos ganar en este estadio y es lo que quiero ver mañana.
-Reunión con árbitros: No puedo cambiar las cosas. Creo que es el trabajo de LaLiga, de los árbitros el ocuparse de estas cosas. No es sencillo, pero se pueden cambiar la mentalidad y actitud.
-Críticas a sus jugadores tras lo que vio en Mallorca y Vallecas: Para mí hay cosas que suceden en el terreno de juego y en el vestuario y que tengo que resolver. Cuando se juega, quiero que todos se centren en el bien del equipo, todos saben lo que hay que hacer. La diferencia entre buenos jugadores y excelentes es que estos saben qué hay que hacer sobre la marcha si se equivocan. Si uno da un 50 o 60 % no es suficiente. Es lo que quiero transmitir a mis jugadores. Todos los aficionados se merecen el 100 % de cada jugador. La temporada pasada es lo que nos hizo conseguir los títulos, es lo que tenemos que seguir haciendo.