Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información Flashscore: Valencia y Sevilla no se han planteado despedir a Rafa Mir

Rafa Mir llegando a Paterna este lunes
Rafa Mir llegando a Paterna este lunesProfimedia
Ambos clubes tuvieron una llamada mientras el jugador estaba en los calabozos en la que coincidieron en que no había base legal para despedir al futbolista o cortar su cesión.

Según ha podido saber Flashscore, no habrá ni despido, ni finalización de cesión. Esas son las dos premisas en las que se pusieron de acuerdo Sevilla FC y Valencia CF en una llamada de cortesía entre Del Nido Jr y Javier Solis, -dos de los máximos exponentes ejecutivos de ambos conjuntos- mientras Rafa Mir pasaba la noche en el calabozo.

Y es que el Valencia CF, una vez estudiadas todas las posibilidades legales, entiende que –por el momento- no hay base jurídica para deshacerse de un jugador que, a pesar de estar siendo investigado por presunto delito de agresión sexual, todavía no ha sido sentenciado por ello.

Por lo tanto, al primar la presunción de inocencia, el club entiende que únicamente puede abrirle un expediente disciplinario atendiendo al Anexo 5 del convenio AFE-Liga de fútbol profesional.

Una multa económica ejemplarizante que podría llegar al 10% de su salario mensual en base a un expediente disciplinario que el Valencia CF va a resolver y comunicar en los próximos días al futbolista, quien asume ese castigo a pesar de mantener su inocencia.

De la sanción deportiva únicamente se ocupa Baraja, quien determinará el número de partidos que se queda fuera así como su regreso a la dinámica de grupo habitual.

Decepción de Baraja

Un técnico que, tal y como hemos podido saber, está profundamente decepcionado por un futbolista que era la apuesta personal del entrenador esta temporada. El castigo viene motivado por la falta de profesionalidad y daño hecho a la imagen del club y no por un caso en el que está siendo todavía investigado y prevalece la presunción de inocencia ante todo.

De este modo, la decisión se tomó en el seno del club, en Valencia; siendo luego aprobada y ratificada por el consejo de administración en Singapur –liderado por Kiat Lim-. Sanción en la que no ha tenido nada que ver Peter Lim, pues no se ha pronunciado al respecto de la situación tal y como han informado fuentes del club valencianista.

Así mismo el club tampoco valora incluir cláusulas a futuro ante posibles sucesos similares pues entiende que conllevan una complejidad jurídica y ambigüedad en la interpretación que son difíciles de resolver legalmente.

Reuniones con el jugador y la plantilla

Fuentes del club aseguran que esta situación ha servido para dar un toque de atención a la plantilla, pues en diversas reuniones en las que participaron tanto Layhoon como Corona, apretaron al grupo de futbolistas con el objetivo de marcar unas líneas rojas que no se pueden tolerar. Desde la plantilla se refuerza a Rafa Mir pero entienden la gravedad de la situación y el perjuicio con la entidad.