LaLiga tiene movimiento. El Mundial de Clubes apremia y los equipos participantes mueven sus fichas para incorporar nuevos jugadores antes de la competición. El Real Madrid, por ejemplo, ya cerró dos contrataciones (Trent Alexander Arnold y Huijsen) y espera más nombres para la plantilla de Xabi Alonso. Puntualmente, Álvaro Carreras (21), lateral zurdo del Benfica y Nico Paz (20), un viejo conocido en el Bernabéu, son las opciones que medita el equipo merengue.
Mientras tanto, Joan García (23) es el jugador con más noticias en los últimos días. El portero del Espanyol suena para reforzar al FC Barcelona. Los blaugranas se encuentran dispuestos a pagar la cláusula del guardameta. La edad de Ter Stegen (33) y Szczesny (35) impulsa a la directiva culé a buscar alternativas.
Otros clubes de la Premier League como el Newcastle o el Arsenal se han mostrado interesados en el arquero. La decisión está en las manos de Joan García. El portero tiene mercado y eligirá al club que más minutos le ofrezca.
Baena y Moleiro, una operación interesante
Álex Baena, por otro lado, es uno de los objetivos del Atlético de Madrid. Las posibles salidas de Samu Lino o de Rodrigo Riquelme impulsan a los rojiblancos a analizar un mediapunta con buen juego. Baena encaja perfectamente en los planes de Diego Simeone.
La salida de Baena del Villarreal impulsaría la llegada de Alberto Moleiro (21). El mediapunta dejará Las Palmas y el Villarreal es el club mejor perfilado para hacerse con sus servicios.