El portugués pertenece al Al HIlal, de Arabia Saudí, con el que no ha jugado esta campaña por exceso en el cupo de extranjeros. De ahí que el lateral derecho sea una pieza atractiva para los clubes europeos que quieren reforzarse en enero.
Desde Italia apuntan a que es el Inter de Milán el que más interés ha mostrado en Joao Cancelo, si bien su ficha, de 15 millones de euros anuales, de los que le quedaría por percibir la mitad, es prohibitiva para los nerazzurri. De ahí que pretenden hacer frente sólo a un máximo del 50 % de esa cantidad, es decir, 3,5 millones de euros. Una cantidad que también podría permitirse el Barça si hace uso del 40 % del salario de Christensen, lesionado en la rodilla para varios meses, y logra encontrar acomodo a Ter Stegen.

Con ese ahorro sí podrían afrontar una operación como la de recuperar a Cancelo. Si fuese así, Koundé podría volver a actuar en el eje de la zaga, su rol más habitual hasta la llegada de un Hansi Flick que ha convencido al francés de jugar en la banda y con un extraordinario rendimiento.
En estos momentos, a la espera de ver cómo se encuentra mentalmente Ronald Araújo tras su retiro espiritual en busca de mejorar su salud mental, el técnico culé sólo tiene disponibles a Eric García y a Pau Cubarsí, además de al también reconvertido Gerard Martín.
