Los vitorianos necesitaban una victoria para coger aire con respecto a la zona de descenso. Y se pusieron pronto manos a la obra.
Una mano de Fran Beltrán a la salida de un córner, fue consultada por el VAR. Tras las correspondientes verificaciones, Hernández Maeso señaló la pena máxima y Kike García fue el encargado de lanzar el penalti. El de Mota del Cuervo engañó a Guaita y adelantó al Alavés en el marcador.
Noveno gol esta temporada del conquense, que se convierte en el máximo anotador nacional del campeonato con una diana más que Ayoze.
El resto de la primera parte fue soporífera. No hubo ni una llegada más al área. El Celta dominó la posesión pero sin inquietar lo más mínimo la portería de Owono, excepción hecha de una caída de Borja Iglesias, que el Panda ni siquiera protestó.

Pablo Durán empata
El inicio de la segunda parte, empezó con un disparo de Williot que atrapó Owono y con una contra del Alavés, liderada por Carlos Vicente que Guridi, con un mal control y la interceptación de Carreira no pudo rematar a gol.
El propio Carreira tuvo una ocasión con una volea que se perdió alta. El Celta siguió insistiendo y consiguió el empate por medio de Pablo Durán que recibió un pase de Ristic soltó un voleón desde fuera del área que a duras penas pudo tocar Owono y se coló en la red.
Los vitorianos pidieron penalti por mano de Starfelt, y tuvieron otra ocasión por medio de Carlos Vicente tras peinada de Kike García.
El partido no dio más de sí y Alavés y Celta acabaron sumando un punto que no satisface sus objetivos.

Jugador Flashscore del partido: Kike García (Alavés)
Todos los detalles y estadísticas del Alavés-Celta en Flashscore.