El "perdón" a Antony (25) está argumentado de la siguiente manera. "No deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga".
"Interpreta muy arbitraria y subjetivamente la acción"
Sin embargo, esto no ha convencido a ANJADE: "La última resolución de la Juez Único del Comité de Competición nos obliga a manifestar nuestra más enérgica repulsa e indignación, ante la decisión de no aplicar la sanción correspondiente a la tarjeta roja mostrada al jugador Antony, en el transcurso de la jornada 26 de Liga, entre Getafe y Real Betis".

Y añade: "De todos es sobradamente conocida la tan repetida frase que cada semana leemos por parte del órgano disciplinario, 'error material manifiesto'. En el caso que nos ocupa, la Sra. Presidenta da un paso más, y es que interpreta muy arbitraria y subjetivamente la intención y pensamiento de un jugador de fútbol que agrede a otro, desvirtuando así la auténtica realidad de la redacción literal del acta y de los hechos acontecidos, que como en tantas menciones se reitera por el referido Comité, es el documento que goza de presunción de veracidad iuris tantum.
"Da la sensación de no conocer"
ANJADE es más dura aún, a medida que avanza el comunicado. "A la vista de sus decisiones, la Sra. Juez da la sensación de no conocer, en absoluto, el contenido de la Regla 12 “Faltas y conducta incorrecta de las referidas Reglas de Juego, donde muy clara y literalmente se contempla el caso que nos ocupa, dando la sensación de su desconocimiento y menos aún saber interpretar el espíritu de la regla, situación esta que para cualquier árbitro es sobradamente conocida y correctamente aplicada"