La estirpe de Villa sigue dando alegrías al Atleti (1)1-1(2)

Luca Villa marcó para el Atleti
Luca Villa marcó para el AtletiLaLiga

Un gol de Luca Villa abrió el marcador y los rojiblancos eliminaron al Real Madrid en la tanda de penaltis.

Segundo derbi de la mañana del lunes 29 de diciembre y duelo con aroma a final. Real Madrid y Atlético de Madrid pelearon por resolver cuál de los dos acompañaría al Villarreal en la gran final de LaLiga FC Futures, que se disputará esta tarde a las 19.00 horas.

Esperábamos un choque reñido, con dos equipos sobre el verde que se conocen realmente bien, ya que suelen enfrentarse varias veces a lo largo del año. Y así fue en los compases iniciales, con acercamientos por ambas partes.

Sin embargo, en el minuto 7, Luca Villa conectó un espectacular zurdazo desde fuera del área para marcar el 0-1. Desde la grada, su padre, David, todo un campeón del mundo con España, celebró el tanto con mesura.

A partir de ese momento, el portero del Real Madrid cobró protagonismo, evitando en varias ocasiones el segundo de los rojiblancos y haciendo lo imposible para marcharse sin demasiada desventaja al descanso.

Un Atleti muy superior desconectó a la perfección al cuadro merengue, que se agarró a Andrés, su cancerbero, en busca de mejorar prestaciones y tener alguna opción de levantar el partido durante el segundo acto.

Consulta todo lo que ha pasado en LaLiga FC Futures 2026 aquí.

Como en la anterior semifinal, el contendiente que iba por detrás se desperezó tras el intermedio y dio un paso al frente. Rápidamente, la escuadra blanca, impulsada por las palabras de su entrenador, se lanzó al ataque y tuvo un par de buenas opciones para marcar.

Y, como no podía ser de otro modo, el Madrid luchó hasta el final y en el 30' una combinación entre Hugo Fernández y Álex Martínez terminó con el segundo definiendo a la perfección y colocando el 1-1 en el electrónico del Estadio de Gran Canaria.

Otra semifinal que se fue a los penaltis. En esta ocasión, la suerte cayó del lado rojiblanco. Ni siquiera hizo falta terminar la tanda, dado que los merengues fallaron dos penas máximas de tres y el Atleti marcó las dos que lanzó.