El 2026 no ha podido comenzar mejor para los de Marcelino García Toral. Dos partidos, dos triunfos. Y a falta de tres puntos por disputarse en el derbi valenciano, este Submarino amarillo 25/26 ya puede presumir de ser el mejor de todos los tiempos en Primera división, superando el de las campañas 10/11 y 15/16. Curiosamente, o no, este último también estaba entrenado por Marcelino.
El Villarreal actual ha brillado en LaLiga, haciendo de La Cerámica un fortín que sólo fue asaltado por el Barcelona y por el punto que arrancó el Betis de Pellegrini. Y a domicilio ha mantenido el nivel, cayendo ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En total, 18 jornadas disputadas, 13 victorias, dos empates y tres derrotas, con 37 goles a favor y 17 en contra.
Unos resultados y un nivel que ha hecho aumentar las ilusiones de los aficionados groguets e incluso ha traspasado fronteras, dándole incluso opciones de luchar por el título liguero. De hecho, anda situado tercero, con tres puntos de ventaja sobre los colchoneros y a cuatro y a ocho (pero con un partido menos) de alcanzar al Real Madrid, segundo, y al líder, el Barça.
De ganar al Levante en el duelo aplazado, la presión sería enorme para los dos grandes, que tendrán que acumular aún mucho desgaste con la Champions.

Los dos lunares del Villarreal
Ese es su gran lunar del curso, como también la Copa del Rey. Porque todo lo bien que lo ha estado haciendo en la primera parte de la campaña se ha vuelto en su contra en la Liga de Campeones, donde aún no conoce la victoria y está ya eliminado a falta de un choque, después de haber empatado uno y perdido cinco; y en el torneo del ko, donde quedó apeado por el Racing de Santander en 1/16 de final.
Pero en lo que a LaLiga se refiere, el color amarillo se ha transformado en oro para escribir la historia de un Villarreal de leyenda.
"Es extraordinaria. Hay que darle la enhorabuena a esta plantilla, porque ellos son los que juegan", ha destacado Marcelino.
