Más

'La Revuelta' del Celta acaba con el Betis en un alocado partido (3-2)

El Celta, con el logo de 'La Revuelta' en el lateral.
El Celta, con el logo de 'La Revuelta' en el lateral.Irina R Hipolito/AFP7/Shuttersto / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Real Club Celta de Vigo, que hasta ahora no sabía lo que era ganar en el torneo doméstico desde el inicio del 2025, remontó frente al Real Betis Balompié y se aleja así de la zona roja de la clasificación.

Si esta semana era la imagen de marca de Ibai Llanos la que aparecía en la camiseta del Leganés, este sábado fue el turno de 'La Revuelta' en la elástica del conjunto gallego tras la visita de Marián Mouriño -única presidenta de LaLiga- al programa. Mientras que David Broncano pugna con 'El Hormiguero' y con Pablo Motos en los audímetros, Balaídos se convertía en el escenario de un atractivo encuentro que estaba marcado por el regreso de Iago Aspas a la convocatoria.

El Real Betis empezó a hacer daño gracias a las constantes recuperaciones en campo rival. El doble pivote formado por Marc Roca y Johnny Cardoso ofrecía una mayor libertad a Isco Alarcón en labores ofensivas, aunque el malagueño no fue el principal protagonista en el inicio del duelo. Los visitantes estaban bastante más cómodos sobre el terreno de juego, si bien Pablo Durán amenazó con un disparo que rechazó Adrián San Miguel.

Alerta goleada

Tras la tarjeta amarilla a Romain Perraud, baja ante la Real Sociedad porque era la quinta, llegó el brillante gol de Antony Matheus. Ni siquiera se había alcanzado el cuarto de hora cuando el extremo cedido por el Manchester United cazó el balón dentro del área y la colocó de forma exquisita, en un gesto que bien recuerda al de aquel icónico tanto de Ronaldinho Gaúcho frente al Chelsea, al palo derecho de la portería de Vicente Guaita.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

La situación no mejoró para el equipo celeste, que encajó el segundo en el minuto 22 por medio de Diego Llorente en una acción de saque de esquina. Sólo un fallo de los andaluces que dio pie a un tiro ajustado de Iker Losada, a préstamo por el propio cuadro verdiblanco, animó a una afición que vio cómo Cédric Bakambu -en otro córner- y Jesús Rodríguez se estrellaron con el travesaño en acciones casi inmediatas. 

Giro drástico de guion

Una triple intentona al final del primer acto, con mención especial al cabezazo de un Javi Rodríguez que apareció como un obús, hizo creer al Celta de cara a la segunda mitad. Habían mejorado las sensaciones en ataque y los sevillanos dieron varios pasos hacia atrás debido a las embestidas locales. A pesar del resultado, sólo Manuel Pellegrini alteró el once tras el descanso al dar entrada a otro Rodríguez (Ricardo) para sacar del verde al único amonestado.

No estaban ocurriendo demasiadas cosas y Fran Beltrán decidió asomarse al balcón del área en una jugada que lo cambió todo a la postre, ya que el mediocentro tiró de exterior (y corazón) para convertir el 1-2. Y sin que el Betis pudiera asimilar aún el revés, el Celta devolvió las tablas al marcador por medio de una bonita jugada colectiva que el ya citado Javi empujó a la red tras un grosero e incomprensible error de Adrián.

Las notas de los jugadores.
Las notas de los jugadores.Flashscore

Ez Abde estuvo a escasos centímetros -echó abajo las botellas de agua del meta- de anotar el tercero. Giovani Lo Celso también ingresó al verde con el fin de recuperar la ventaja perdida, pero el argentino no tuvo la misma incidencia que el sueco Williot Swedberg, el encargado de desatar la euforia en Balaídos al dar forma a la remontada en el 87'. La tangana final, que no pasó desapercibida para Busquets Ferrer, no ensucia este gran espectáculo.

Jugador Flashscore del partido: Javi Rodríguez.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.