En su lucha sin cuartel contra el fraude audiovisual y el consumo de contenido ilegal, la entidad presidida por Javier Tebas dedica mucho esfuerzo e inversión para proteger su negocio y patrimonio. Y a veces tiene resultados efectivos, como el logrado con este acceso ilegal.
"DuckVision estaba conformada por un aplicativo web que invitaba a descargar una app de Android que contó con más de 200.000 usuarios activos en España durante el mes de enero de 2025, según data.ai y estaba encubierta por el servicio de la tecnológica estadounidense Cloudflare, que protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse", aclara LaLiga en un comunicado oficial.
Explican también que desde la web se pirateaban los contenidos con un sistema IPTV y Ace Stream, y que se promocionaba en canales de Telegram. "El cierre de la plataforma y el canal se suma a otras extensiones conocidas como Luar, Kodivertido y TVChopo que anunciaron el cierre de su actividad de manera inmediata o el cierre de Cristal Azul, canal de streaming ilegal más importante de España".
Además de continuar logrando la desactivación de estos servicios piratas, LaLiga denunciará a los desarrolladores de DuckVision ante la justicia ordinaria. "Google, Cloudflare, VPNs y otros agentes involucrados en el consumo de piratería adquieren responsabilidad de las actuaciones ilegales que están permitiendo y de las cuales se lucran. LALIGA, amparada por la justicia, no se detendrá en la defensa del fútbol y los intereses de sus clubes ante actuaciones criminales vinculadas al fraude audiovisual y su blanqueo".