Malas noticias para el Barça, que tras cumplir con la regla del 1:1 en el plazo extra que le concedió LaLiga, ve como la RFEF y la competición doméstica deniegan la nueva inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Un revés importante que pone patas arriba los planes del club blaugrana. Sobre todo porque hace apenas unos meses pagó más de 50 millones de euros por el futbolista procedente del Leipzig.
Finalmente, después de cumplir los requisitos y presentar la documentación exigida antes de que concluyera el viernes 3 de enero, parecía que los catalanes podrían salirse con la suya y volver a dar de alta a ambos jugadores. Sin embargo, los mencionados organismos, ciñéndose a "la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF", que ninguno puede jugar de nuevo, dado que está prohibido hacerlo al haber caducado sus licencias previas en la presente temporada.
Dada la situación, tanto Olmo como Víctor deberán decidir si buscan una salida en este mercado de invierno con el fin de seguir compitiendo o si, por el contrario, prefieren quedarse entrenando a las órdenes de Hansi Flick, dando por finalizada su temporada.
Lo que sabemos seguro es que, salvo que el CSD conceda la cautelarísima o la justicia ordinaria dicte sentencia a favor del Barcelona, no volverán a vestir de azulgrana en la campaña 2024/25. El centrocampista de Tarrasa se despide con seis goles en 15 partidos entre Liga y Champions; y el delantero de San Cugat lo hace después de dos dianas en siete apariciones.
Esta decisión, a priori, paraliza la marcha de Eric García al Girona, tal y como contábamos durante la jornada de ayer. La operación habría dejado cerca de 10 millones de euros en las arcas del club culé.
Nota informativa de LaLiga
"La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona.
Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha.
En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".