Joan Laporta ha salido a la defensa del FC Barcelona. En la cena de Navidad del Real Madrid con los medios, Florentino Pérez aprovechó su intervención para recordar el caso Negreira y las implicaciones que ha tenido en el fútbol español. Horas más tarde, el presidente blaugrana ha comentado al respecto.
“Lo que veo es que tienen barcelonitis, pero barcelonitis aguda, que se está instalando en el corazón del madridismo. No tengo nada más que decir en este sentido", dijo en primera instancia el presidente culé.
Laporta, asimismo, ha hablado sobre el proyecto fallido de la Superliga.
“Preguntádselo a ellos. A nosotros ya nos va bien porque están más preocupados de nosotros que lo que realmente se han de preocupar y tal vez va por ahí. Nosotros vamos a trabajar. Esto, a nosotros, no nos afecta. Pero si se ha cambiado el discurso será porque hace un año había ciertas coincidencias en proyectos. Y a la vista de que este proyecto no ha cuajado ni fructificado, nosotros tenemos un posicionamiento de llegar a un acuerdo con UEFA, que creo que es lo mejor para el fútbol europeo, porque en el Barça buscamos la paz. Otros parece ser que no la buscan. Que sigan hablando del Barça desde la capital ya va bien. Tienen barcelonitis aguda y no podemos hacer más. Lo único que quieren es seguir estirando este tema para justificar algo que no les está saliendo bien”, cerró.
