Más

Las tiranteces del Bernabéu con sus estrellas

Vinícius y Mbappé
Vinícius y MbappéGUILLERMO MARTÍNEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Madrid consiguió in extremis una victoria crucial en su pelea por el título ante el Athletic, con un gol de Valverde en el 93. Sin embargo, en el encuentro llamó la atención qué la relación del público del Bernabéu con sus estrellas no es la mejor posible.

Kylian Mbappé (26) estaba en la grada viendo el partido, ya que cumplía sanción por su expulsión en Vitoria. Además, arrastra un esguince de tobillo desde el duelo ante el Arsenal del pasado miércoles.

Sin embargo, cuando las cámaras del Bernabéu le enfocaron mediada la primera mitad, se escucharon sonoros pitos de un sector numeroso de la afición del Madrid. La reacción del público obligó al club a cambiar de cámara rápidamente.

El francés lleva 33 goles en su primera temporada de blanco (22 en liga, uno en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de España, siete en la Champions League, uno en la Supercopa de Europa y otro en el Mundial de Clubes). Pese a ello, y a llegar como fichaje estrella al Madrid, no ha sido decisivo en los partidos importantes y en la eliminatoria frente al Arsenal ha pasado desapercibido.

Vinícius

Otra de las estrellas del Madrid, Vinícius (24) tampoco atraviesa su mejor momento en lo que a la relación con el Bernabéu respecta. El brasileño lo intentó por tierra, mar y aire ante el Athletic y llegó a marcar un gol, que anuló el VAR por fuera de juego de Endrick.

Con un notable enfado, por los pitos que ha tenido que escuchar en encuentros recientes, se negó a celebrar el gol. Tampoco tuvo ningún gesto con la grada durante los 90 minutos. Vini ha sido, sin duda, otro de los jugadores señalados después de una temporada más que discreta de un equipo que venía de ser campeón de Europa y de liga.