El Barça llegaba a Vigo tras su empate en Brujas en Champions, con Lewandowski de vuelta en el 11 y sabiendo que el Madrid había pinchado en Vallecas.
Los de Flick salieron a por la victoria y el polaco precisamente tuvo la primera de volea, después de un rechace generado tras una falta botada por Rashford.
Lewandowski vuelve a lo grande
El gol no tardaría en llegar. Un disparo de Fermín acabó golpeando en la mano de Marcos Alonso y el colegiado señaló la pena máxima. Lewandowski fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y, pese a que Radu le adivinó las intenciones, el balón acabó en la red.
Carreira empata
El meta rumano hizo un paradón poco después tras un lanzamiento de Rashford. Pero en el otro área hubo una contra letal y Carreira no perdonó, poniendo el empate en el marcador. Sólo habían pasado dos minutos desde el gol de Lewy.
Y pudo haber aún más, ya que en la siguiente jugada Ferran Jutglá perdonó el segundo de los gallegos. Además, Borja Iglesias vio adelantado a Szczesny y rozó el tanto desde el medio del campo.

El Barça reaccionó con una recuperación de Lamine Yamal, que cedió para Fermín y este para Rashford. El inglés remató al poste y Radu evitó el gol de Lewandowski.
Lewandowski no perdona
Después fue Fermín el que perdonó tras recibir un pase picado de Dani Olmo. Pero el que no lo hizo fue Lewandowski, que remató con la derecha y por debajo de las piernas de Radu un gran servicio de Rashford.

Borja Iglesias aparece
Pero el partido estaba loco y ahí apareció el Panda para igualar para los de Giráldez. El Celta jugó en velocidad, Ferran Jutglá asistió desde la derecha y Borja Iglesias de primeras firmó un golazo desde el borde del área.
Y Lamine cierra un primer tiempo extraordinario
Por si esto fuera poco, el Barça volvió a adelantarse en el descuento, con un centro de Rashford, un mal despeje de Radu y un remate de Lamine Yamal a la red.
La segunda parte fue menos eléctrica, algo lógico teniendo en cuenta que el ritmo del primer tiempo era prácticamente imposible mantenerlo. Apenas una jugada entre Javi Rodríguez y Jutglá que atrapó Szczesny en los primeros minutos y una declaración de intenciones de Giráldez. El técnico celeste metió a Bryan Zaragoza por Jutglá.

Lewy x3
Lewandowski, que tenía a Fermín acompañándole, rozó el tercero y en el Celta entró Iago Aspas por Borja Iglesias. Pero los intentos del Celta fueron en vano, ya que Lewandowski firmó un hat-trick tras rematar de cabeza a la red un saque de esquina botado por Rashford.
En los minutos finales, el Celta lo intentó, pero el Barça pudo lograr el quinto a la contra, ya que Lamine Yamal estrelló un remate en el palo. En el descuento, Frenkie de Jong fue amonestado por doble amarilla.
El Barça con esta victoria se va tranquilo al parón y se sitúa a tres puntos del liderato que regenta el Real Madrid.

Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski (Barcelona).
Todos los detalles y estadísticas del Celta-Barcelona en Flashscore.
