Al margen de los lesionados, con los que no ha podido contar aún, el técnico tolosarra ha dejado claras sus intenciones para con algunos miembros de su plantilla que, estando sanos, aún no han gozado de un segundo de competición.
Es el caso de, contando con futbolistas con dorsal del primer equipo, Fran García, Raúl Asencio, David Alaba y Andriy Lunin. Lo del ucraniano es más esperado. De hecho, tampoco intervino en el Mundial de Clubes y sigue a la sombra de Courtois.
Más extraño es el caso del lateral zurdo. Con la lesión de Mendy y sin fichar a Carreras, Fran García completó un más que notable torneo mundialista. Pero con el inicio de LaLiga y tras la llegada del ex del Benfica, todo se ha vuelto oscuro para el de Ciudad Real. Aguarda con paciencia, pero no le beneficia que su rival por el puesto haya costado 50 millones de euros y que no acuda con la selección, pues eso podría justificar por desgaste la rotación en el puesto.

Tampoco esperaba verse a cero un mes después de iniciar la temporada oficial es Asencio. El defensa fue la revelación del pasado curso, pero una serie de malas actuaciones y desafortunadas decisiones en el campo, le han hecho perder el favor de Alonso y también de De la Fuente, que incluso lo llevó convocado con la absoluta. Asencio, de hecho, compite con Alaba... para ser el cuarto central. El austríaco tampoco ha encontrado su sitio, algo que sí tiene en Austria, donde la competencia es mucho menor.
En el caso de los dos españoles, que han estado ejercitándose todo el parón internacional bajo la mirada de su entrenador, esperan tener alguna opción desde este sábado, teniendo en cuenta que se abre el fuego de la Champions y se aprieta el calendario para los merengues.
Cinco lo han jugado todo
En el lado opuesto a los 'olvidados' se encuentran cinco que forman la guardia pretoriana de Xabi. Son Courtois, Huijsen, Carreras, Tchouaméni y Valverde. Todos han disputado los 270 minutos en los tres partidos de Liga. Podríamos añadir a Mbappé, que apenas se ha perdido cuatro minutos de acción.