Resumen del partido
Modric, ganador del Balón de Oro en 2018, marcó el primer gol del Real Madrid tras un saque de esquina, amortiguando con el pecho en el borde del área antes de soltar una sublime volea de larga distancia en la esquina superior en el minuto 41. El jugador, que ha ganado 28 trofeos desde que se unió a los blancos en 2012, termina su contrato al final de la temporada.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti dijo que a Modric se le debería permitir dejar el club en sus propios términos y comparó la longevidad del centrocampista con la de uno de sus antiguos jugadores: la leyenda del AC Milan e Italia Paolo Maldini.
"Modric es un regalo para el fútbol. Debería quedarse todo el tiempo que quiera. Lo que hace, lo hace muy bien. Tenemos suerte de tener con nosotros a una leyenda. El fútbol ha sido obsequiado con su seriedad, calidad y profesionalidad... Tenía otro jugador de 40 años, Maldini. Los dos son comparables en cuanto a lo que tiene que ser un futbolista. Son ejemplos fantásticos. No es casualidad que llegaran a los 40 años. La genética es importante, pero también lo es el compromiso y la actitud", declaró Ancelotti.

Con la victoria, el Real Madrid alcanzó los 54 puntos tras 25 partidos y rompió una racha de tres encuentros sin ganar, asegurando su persecución del título de LaLiga. El equipo de Ancelotti está empatado a puntos con el Barcelona, pero va por detrás por la diferencia de goles. El Atlético de Madrid es tercero con 53 puntos.
El técnico italiano se mostró satisfecho con el rendimiento ante el Girona, a pesar de que no alcanzó el nivel exhibido en la victoria por 3-1 ante el Manchester City en la Liga de Campeones el pasado miércoles.
"Suele ocurrir que cuando controlas bien un partido y no marcas más de 1-0, el empate es posible. Tuvieron la oportunidad de empatar en un contragolpe tras un saque de esquina. El segundo gol mató el partido. Se podía haber hecho antes, pero el equipo jugó bien. No era fácil repetir el compromiso del partido del miércoles, pero con este horario, me gustó la actitud. Aunque no estuviera al nivel del partido contra el City", dijo.
El Real Madrid se enfrentará el miércoles a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, antes de visitar al Real Betis para disputar un partido de Liga el 1 de marzo.