El Mallorca recibía al Alavés en la isla con ganas de continuar dejando atrás el mal arranque de año e intentar mirar hacia Europa. Los vitorianos, penúltimos, acumulaban cinco encuentros sin conocer la victoria. Tres sin perder llevaban los de Palma y ambas rachas continuaron. Los de Arrasate, no obstante, suman tres empates en sus cuatro últimos choques y una sóla victoria en los siete encuentros anteriores.
Por esa necesidad quizás, el Alavés empezó con más presencia en el área rival con ocasión de Carlos Martín incluida. Pero lo que llegó, y bien pronto además, fue el gol del Mallorca.
Asano quita las telarañas de la portería vitoriana
Muriqi tocó el balón hacia atrás donde estaba Dani Rodríguez, y el centro de este lo empaló de volea Takuma Asano haciendo un auténtico golazo en el minuto nueve de partido.
Muriqi fue un dolor de cabeza para la defensa alavesista, pero los de Coudet llegaron al área bermellona por medio de Manu Sánchez.
Pero apareció de nuevo Muriqi, que tuvo dos buenas ocasiones ante Sivera, la primera con un tiro centrado. Pero la segunda especialmente es destacable porque intentó picar un balón que estuvo a punto de convertir en el 2-0.

Después poco reseñable hasta el paso por vestuarios, pese al ímpetu de los visitantes por sacar algo positivo.
En la segunda parte, Asano probó fortuna de entrada para el Mallorca, pero el Alavés respondió con un pase de Kike García y un remate de Aleñá que provocó una gran intervención de Greif. El eslovaco atrapó sin problemas una ocasión de Carlos Martín y el Mallorca respondió con un disparo de Asano, que bloqueó Mouriño, tras un pase de Muriqi.
Kike García empata
El Alavés acabó consiguiendo el empate. Fue un centro-chut de Carlos Martín ante el que se interpuso Kike García para batir la meta de Greif. El gol del de Motilla del Palancar, provocó su posterior cambio, ya que se hizo daño al rematar y tuvo que ser sustituido por Toni Martínez, que entró y estuvo a punto de conseguir el 1-2.
Intervienen los porteros
Los guardametas fueron protagonistas de las siguientes jugadas. Sivera evitó un golazo de Sergi Darder, y después fue Greif el que evitó que Carlos Martín hiciera el 1-2.
Ambos equipos buscaron el segundo hasta el final del partido, pero no fueron capaces de conseguirlo. La más clara, un cabezazo de Samú Costa al lateral de la red. Asimismo, Carlos Martín remató a las manos de Greif antes del triple pitido final.
La igualada mantiene al Alavés en zona de descenso, aunque adelanta momentáneamente al Valencia, mientras que deja al Mallorca octavo, empatado a puntos con el Rayo, séptimo clasificado.

Jugador Flashscore del partido: Antonio Raíllo (Mallorca).
Todos los detalles y estadísticas del Mallorca-Alavés en Flashscore.