Manolo González ha comentado la designación de García Verdura como árbitro del encuentro. "Haga lo que haga, se le va a venir en contra. Si en un partido normal el árbitro está muy mirado por encima, imagina mañana pase lo que pase. Imagina lo que puede pasar si el Espanyol sale beneficiado, es mejor irte de Cataluña si eso pasa".
Asimismo, ha explicado el ambiente que espera en el RCDE Stadium. "El aficionado va a apretar, lógicamente, pero aquí no vamos a venir con ramos de rosas al partido, es de sentido común. Igual que cuando vamos al Camp Nou y nos cantan a Segunda y no pasa nada. Son cosas normales, igual que un Sevilla-Betis, por ejemplo. La gente tiene que ser consciente de que el primer perjudicado si pasa algo es el club, el equipo, los aficionados y todos. Si pasa algo que no tiene que pasar, los primeros perjudicados son ellos que tienen su carnet y no podrán entrar al estadio".
Luis Figo
El entrenador perico ha pedido calma. "El público tiene que estar muy tranquilo, estar aislados de todo esto. Si hay un momento que marca el Barça y lo celebra de una manera raro estar tranquilos, no entrar a eso. Lo que está pasando aquí es que está esperando todo el mundo a que el Espanyol la cague para meterle mano por algún lado, pero eso no va a pasar".
Y ha recordado el regreso de Figo al Camp Nou cuando fichó por el Real Madrid. "Lecciones no, lecciones de comportamiento no. Por favor. tengo muchos amigos del Barcelona que me dicen y yo les digo que cuando vino Luis Figo al Camp Nou... No están en condiciones de dar lecciones a nadie. La afición se va a comportar y va a ser un partido de fútbol sin más".
