El lío que se produjo al final del Clásico del pasado domingo entre el Real Madrid y el Barcelona enmascaró, en cierto modo, algo mucho más preocupante para los culés: el bajo nivel que está ofreciendo Lamine Yamal (18) en los últimos tiempos.
Y es que, algo malo está pasando cuando una estrella de la categoría del internacional español hace más ruido con sus declaraciones fuera del terreno de juego que por sus acciones dentro de él.
Las estadísticas están ahí y reflejan que al '10' blaugrana se le está haciendo demasiado larga la búsqueda de su mejor nivel. Entre las lesiones y sus deslices extradeportivos, están consiguiendo apagar el brillo de un chico que, al 100%, es la bandera del fútbol nacional.
Prueba del mencionado bajón es que apenas ha marcado dos goles en sus seis comparecencias en LaLiga 2025/26, además ambos se produjeron allá por el mes de agosto. Ahora, su juego se ha espesado, haciendo incluso buena la burla de Vinicius con el ya famoso "sólo das pases atrás".
Volvió a marcar la semana pasada, después de casi dos meses, contra el Olympiacos en la Champions League, desde el punto de penalti, como ya sucedió en la anterior ocasión que pudo ver puerta.
A todo ello hay que sumarle su falta de influencia en el juego del Barça, con apenas un 80% de pases acertados en lo que va de temporada, efectuando menos de 40 de media por partido, según datos de Opta.
Parece claro que Lamine Yamal tiene que ponerse las pilas de cara a lo que está por venir en un año cargado de retos, incluido el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
