El PSG ha presentado una contrademanda contra Mbappé, quien se marchó al Real Madrid el año pasado, por 180 millones de euros ante el tribunal laboral de París. El club basa esa cifra en un traspaso fallido de 300 millones de euros al club saudí Al-Hilal, que el jugador rechazó.
Mbappé, de 26 años, presentó inicialmente una denuncia en junio por el trato recibido por parte del PSG al inicio de la temporada 2023-2024.
El delantero considera que fue apartado por el club, propiedad de Catar, y obligado a entrenar con futbolistas a los que el PSG intentaba dar salida, tras negarse a renovar su contrato.
Esta práctica también ha afectado a otros jugadores y llevó al sindicato de futbolistas francés a presentar una queja el año pasado.
Mbappé no fue convocado para la gira de pretemporada del PSG por Asia en 2023 y se perdió el primer partido de esa temporada, aunque posteriormente fue reincorporado al equipo tras mantener conversaciones con el club.
Tras siete temporadas en el PSG, se unió al Real Madrid el pasado verano como agente libre, donde percibe un salario anual estimado de 30 millones de euros.
Ha marcado 256 goles en 308 partidos con el PSG, pero el club conquistó la Champions League por primera vez la temporada pasada, después de la salida del delantero.
