El futbolista navarro tuvo que retirarse en los compases iniciales del partido ante el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports, después de protagonizar el primer acercamiento de los suyos en una incursión por la banda derecha. Apenas cinco minutos pudo estar sobre el terreno de juego.
Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra han confirmado el alcance de su dolencia. Sin hacerse referencia al tiempo de baja que estará en el dique seco, la entidad asegura únicamente que va a iniciar su proceso de recuperación y que "queda pendiente de evolución".
Aunque se trata de un jugador importante en los esquemas de Vicente Moreno, hay que destacar que los rojillos han logrado ya -virtualmente- el objetivo de la salvación. Eso sí, ningún aficionado rojillo quiere renunciar al sueño de competir en Europa la próxima temporada (están a sólo un par de puntos de la octava plaza, ahora ocupada por el Celta).
Pese a ser un habitual en las alineaciones, Moncayola no ha visto portería ni ha repartido una asistencia en la actual campaña, algo que sí había logrado hasta ahora desde que dio el salto al primer equipo. En el lado opuesto, el caso de Budimir, que ya ha batido su récord personal de goles, con un total de 21 entre el campeonato regular (18) y la Copa del Rey (tres).