Después de que el internacional español acordase su fichaje por el Barça hasta 2031, con unas condiciones económicas que no superarán los ocho millones de euros netos por temporada, inferior a lo que el Bayern de Múnich le ha ofrecido, queda la parte más difícil, o la más fácil, según se mire.
Porque todo consiste en pagar el dinero que aparece estipulado en el contrato de Nico Williams con el Athletic. Son 58 millones de euros más el IPC, lo que elevará por encima de los 60 la cantidad a abonar.
Con el Athletic negándose a negociar con el Barcelona, a la entidad presidida por Laporta sólo le queda pagar. Pero eso es lo complicado. Ya tuvieron problemas en reunir los 26,3 millones de euros que costó liberar a Joan García del Espanyol. Y ahora necesitan justo el doble para hacerse con los derechos del extremo navarro.
Mientras tanto, Williams ha cumplido su parte del trato y, según ha desvelado El Chiringuito, ya le ha comunicado a su actual club su intención de rescindir su contrato para fichar por el actual campeón de Liga.