Iker Benito (22) se formó en las filas del C.D Pamplona y fue en 2020, durante su etapa de juvenil, cuando se incorporó al plantel rojillo, con cuyo filial debutó en la temporada 2022/23 -disputó 32 encuentros y sumó tres dianas en su estreno en Primera RFEF, la tercera división del fútbol español-.
La sensación de salir cedido no es ni mucho menos nueva para el extremo, que puede actuar tanto en la banda derecha como en la izquierda. El curso pasado salió en calidad de préstamo al F.C. Andorra, con el cual jugó 38 encuentros en LaLiga Hypermotion -anotó un par de goles y promedió 6.8 puntos según las valoraciones de Flashscore-.
Por otro lado, conviene destacar que Benito, protagonista de un acuerdo sin opción a compra y vinculado a Osasuna hasta junio de 2027 tras renovar por dos años más en el pasado verano, hizo su debut en la categoría de oro un 19 de enero de 2022 y tiene un balance de 10 partidos en dicha división.
El futbolista burgalés ha tenido un rol muy secundario a las órdenes de Vicente Moreno, que apenas lo ha tenido en cuenta de cara al torneo doméstico (23 minutos en la derrota ante el Girona y 14' en el triunfo contra el Celta de Vigo). En Copa del Rey, sin embargo, fue titular frente a C.D. Chiclana -gol y asistencia- y A.D. Ceuta.