Será la próxima campaña, la 26/27, la novena del futbolista valenciano en la entidad pamplonica, a la que llegó cuando el equipo estaba en Segunda división, allá por 2018. Desde entonces ha sumado 281 partidos oficiales, el 21º en la historia osasunista.
Si bien existía en su contrato una opción automática en función de diversos objetivos deportivos, tanto Rubén García como Osasuna han acordado firmar uno nuevo sin esperar nada más. La cláusula de rescisión sí que no cambia, manteniéndose en ocho millones de euros.
En su trayectoria en El Sadar ha contribuido de forma directa a 72 goles, con 33 con su firma y 39 gracias a sus asistencias a compañeros.
"Su capacidad técnica, golpeo de balón, entendimiento del juego y sacrificio defensivo le han erigido en uno de los futbolistas rojillos más relevantes del presente siglo. Además, su compromiso con Osasuna e identificación con su tierra de adopción, Navarra, le han convertido en un jugador respetado por sus compañeros y querido por la afición. Con esta renovación, Rubén García continuará, al menos, una novena temporada en el club con el que está haciendo historia", ha destacado Osasuna en el anuncio de la prolongación del contrato de uno de sus capitanes.

