El alemán necesitaba jugar para seguir siendo el portero titular de Alemania en el Mundial. Y en el Barça se había quedado sin sitio tras la irrupción de Joan García y la confianza en Szczesny. No le quedaba otra al ya excapitán azulgrana que dejar el club culé, al menos de manera temporal.
Después de muchas semanas de negociación, y a pesar de las iniciales reticencias de Ter Stegen de marcharse a un equipo que está luchando por la permanencia, al final le ha podido pensar en la gran cita veraniega para dar el sí a la operación de cesión.
Valoración del Girona
"Ter Stegen es considerado un portero moderno, completo y con una gran capacidad de adaptación a diferentes modelos de juego. Destaca por su excelente dominio del juego con los pies, un aspecto fundamental para equipos que quieren iniciar la acción desde atrás, así como por su rapidez de reflejos y seguridad en situaciones de corta distancia. A esto se suma un buen posicionamiento dentro del área, fiabilidad en el juego aéreo y una notable lectura táctica, que le permite anticiparse a las acciones ofensivas del rival. Su personalidad y liderazgo también son un valor añadido, ya que contribuye a ordenar y dar confianza a la línea defensiva", ha destacado su nuevo club de su nuevo guardameta.
El Barça, por su parte, ha recordado que "ha defendido la portería azulgrana durante 11 temporadas y media", siendo con 423 partidos el segundo portero -tras Víctor Valdés- que más encuentros ha disputado en el equipo blaugrana, con el que ha ganado seis Ligas, seis Copas del Rey, una Liga de Campeones, cinco Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.
Lo que no ha conseguido el club culé es ahorrarse el total de la ficha, pues deberá hacerse cargo de gran parte de ella, lo que liberará poco salario Liga.
