La Champions está siendo un torneo de luces y sombras para los equipos españoles. No existe regularidad, o una jornada en la que todos sumen victorias. El Villarreal, de hecho, sigue con tan solo un punto posible después de perder por sorpresa por 2-3 con el Copenhague en La Cerámica.
El Villarreal está en deuda. Sus posibibilidades para entrar a los playoffs se reducen -está matemáticamente eliminado-. Mala fase de liga para el submarino, que en cambio parece sólido en LaLiga y defiende con categoría su posición entre los cuatro primeros de la tabla.

El Madrid, por su lado, sucumbió por 1-2 con el Manchester City. Los citizens tampoco han querido golear. Han salido a ganar el encuentro y a manejar los tiempos con inteligencia. El tempranero gol de Rodrygo no sirvió de mucho: O`Riley, en el 35' y Haaland antes del descanso -penalti- le dieron la vuelta a la tortilla.
Los merengues deben ganar los dos partidos que les quedan -Mónaco, Benfica- para evitar caer de nuevo en los playoffs.
El Athletic obtuvo un 0-0 con sabor a victoria. Los bilbaínos igualaron ante el PSG, vigente campeón de la competición en un encuentro físico.
Victorias para el Barça y el Atleti
Los dos equipos que sí han logrado sumar de a tres han sido el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Barça venció por 2-1 al Eintracht con un doblete de Jules Koundé. Buen resultado para los blaugranas, que continúan exhibiendo una racha y una forma magnífica en todas las competiciones.
El Atleti, en cambio, derrotó al PSV por 2-3. Partido de excesivo sufrimiento para los de Simeone, que sumaron lejos de casa una victoria importante.
