Y es que Pedri González (22) estaba, quizás, en el mejor momento de su carrera, jugando a un nivel extraordinario tanto en el Barcelona como con la selección española.
El de Tegueste acumulaba 41 partidos consecutivos con la elástica blaugrana y era el único jugador que había participado en los 13 encuentros de la temporada. Al margen de la lesión, tampoco iba a poder disputar el siguiente compromiso liguero de los culés, ya que en el Clásico ante el Real Madrid vio la segunda amarilla en el descuento.
El último partido que se había perdido fue el Barça-Valencia de la jornada 21 de la pasada temporada debido a una gastroenteritis.
Se pierde la convocatoria de España
Este contratiempo en forma de lesión le impedirá estar a las órdenes de Luis de la Fuente en la próxima convocatoria de España para afrontar los partidos de clasificación para el Mundial 2026, frente a Georgia el 15 de noviembre en Tiflis y ante Turquía el 18 de noviembre en Sevilla. La selección nacional tiene la opción en la próxima ventana de sellar su billete para la cita norteamericana.
Con el Barcelona se pierde los partidos ante el Elche (Liga), Club Brujas (Champions League) y Celta (Liga). Sin duda alguna, una baja importantísima para Hansi Flick en la medular en este tramo de la temporada.
