Pellegrini: "Si el Villarreal se mantiene en la segunda vuelta será difícil alcanzarlo"

Manuel Pellegrini
Manuel PellegriniJOSÉ LUIS CONTRERAS / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El técnico chileno ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que enfrentará este sábado al Betis en La Cartuja ante el Villarreal, equipo al que dirigió entre 2004 y 2009.

Manuel Pellegrini (72) no ha podido aventurar cuando estará disponible el Cucho Hernández, después de ser preguntado por una posible presencia en los cuartos de Copa. "De Cucho es difícil saber exactamente para cuándo va a estar. No es una lesión muy profunda, está en periodo de recuperación y ojalá en esas fechas lo tengamos de vuelta".

También se ha referido a Abde y a Amrabat y les ha deseado que se lleven la Copa África con Marruecos. "Están terminando la Copa África, ojalá puedan traer el título porque siempre es muy positivo venir con el ánimo alto. Se integrarán con nosotros la próxima semana y veremos cómo vienen, sobre todo Amrabat en la parte físico, para ver si se integran para el próximo partido".

El Villarreal, rival directo 

Pese a que el Betis esté a 12 puntos del Submarino, Pellegrini le considera un rival directo, ya que queda mucha liga por delante. "Yo considero rivales directos a todos los que están cerca del puesto al que estamos nosotros. Quedan 57 puntos por jugarse, muchas veces uno hace una gran primera vuelta y una segunda más mala, o al revés. Así que mientras las matemáticas den, pienso que hay que tener el optimismo de intentar por lo menos de lograr el puesto que uno está esperando".

Y no ha dudado en elogiar la temporada que está haciendo el Villarreal. "Vuelvo a repetir que LaLiga del Villarreal es fenomenal y si lo mantiene en la segunda vuelta va a ser muy difícil alcanzarlo. Pero eso no quita que nosotros también la obligación de hacer la mejor Liga posible".

Asimismo, el chileno ha hablado de los retos del equipo. "Yo creo que los objetivos de la directiva y los míos están totalmente alineados en mejorar todo lo posible. Hemos logrado clasificarnos cinco años seguidos para jugar en Europa, estamos en las tres competiciones, no creo que haya ningún tipo de aspecto en eso. Lo otro es la ambición y la exigencia de querer llegar cada vez más arriba, donde queremos llegar todos. Llegar a la Champions sería un logro importantísimo, después hay que ver si los equipos que juegan en Champions están preparados".