Más

Peque se hace grande para derrocar la ley del ex en el Sánchez-Pizjuán (2-2)

Rafa Mir, cedido por el Sevilla al Elche, celebra el que era el 1-2 en el Pizjuán
Rafa Mir, cedido por el Sevilla al Elche, celebra el que era el 1-2 en el PizjuánFran Santiago / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Elche, con tantos de los exsevillistas André Silva y Rafa Mir, a punto ha estado de amargar por completo la noche al Sevilla. Remontó el tanto inicial de Isaac, pero no pudo contener el último arreón local, con asistencia de lujo del debutante Alexis para que Peque firmase el empate final.

Centro de datos del Sevilla-Elche

Se las prometía muy felices el Sevilla cuando dominaba en el marcador al descanso y había arrancado de maravilla en el segundo tiempo, gol anulado a Isaac incluido. Pero cuando mejor pintaban las cosas y más se divertía el Pizjuán, pidió el Elche el comodín de la ley del ex, que es la como la de Murphy pero en fútbol, y apareció André Silva para batir sin piedad a Nyland. Y luego Rafa Mir para marcar un golazo de falta. 

Estadísticas del Sevilla-Elche
Estadísticas del Sevilla-ElcheOpta by Stats Perform

Hasta entonces había sido mejor el cuadro andaluz. Intentó salir jugando desde atrás, con una zaga totalmente renovada, mas renunció ante la buena presión del rival, que también quería la bola. Es el adn de Eder Sarabia. Los ilicitanos, poco a poco, comenzaron a manejar más tiempo la posesión y a llegar al área hispalense. Bien pudo abrir la cuenta si Rafa Mir hubiera confiado en su pierna izquierda para rematar solo en el segundo palo. Pero lo quiso hacer con la diestra y la pifia fue de época. Instantes después, en la otra portería, Vargas peinó hacia atrás e Isaac apareció en la frontal para cazar a bote pronto el balón y superar a Dituro. 

El 1-0 lo acusaron los visitantes, especialmente su arquero, muy nervioso, dubitativo y fallón. Por poco no la lía parda con el balón en los pies. Y por poco no encaja un segundo tanto con una parada en dos tiempos. Manos de mantequilla que reclamaban que llegase el descanso. Pero cuando volvieron del mismo, el asedio sevilllista fue aún mayor. Y lo de Dituro, con Iñaki Peña en el banquillo, aún peor. Un remate de Vargas se le volvió a escapar de las manos e Isaac aprovechó para marcar. Su posición, sin embargo, era incorrecta. Por ahí se salvó el Elche. 

Y lo que son las cosas. Cuando peor lo pasaba, apareció Martim Neto para ganar la línea de fondo y dar un pase atrás que cazó el exsevillista André Silva para hacer el 1-1. 

El debut de Alexis Sánchez y la maravilla de Rafa Mir

Decidió Almeyda reactivar a los suyos de nuevo con un triple cambio y el debut del Niño Maravilla chileno. Pero el que maravilló fue Rafa Mir con un fabuloso golpeo en una falta directa por el exterior de la barrera, mal colocada, al que no pudo llegar Nyland. Para más inri, el delantero aún pertenece al Sevilla, mas no se cortó en su celebración del 1-2 ante un Pizjuán enrabietado con sus gestos. Algunos excompañeros también se lo recriminaron y el partido se calentó más de la cuenta en la recta final. 

Cambió el sistema el técnico local, buscando a la desesperada rescatar al menos un punto. Y lo consiguió cuando Alexis Sánchez se inventó un taconazo que dejó a Peque en posición franca para marcar. Lo anuló en principio Alberola Rojas por fuera de juego de Isaac, pero al no intervenir, el 2-2 subió al marcador tras la consulta al VAR. 

Aún quedaba tiempo para que el marcador volviera a desnivelarse. Fue el Sevilla, empujado por esa inercia del último gol, el que más cerca estuvo de conseguir el tercer tanto. Lo logró Isaac, pero de nuevo fue bien anulado por una falta del propio delantero.  

Las notas de los jugadores del Sevilla-Elche
Las notas de los jugadores del Sevilla-ElcheFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Peque (Sevilla FC).