Cortesía de Opta, aquí os dejamos algunas curiosidades, estadísticas y datos anecdóticos de este partido entre el conjunto albiazul y la escuadra catalana, que viene de ganar al vigente campeón.
- El Alavés solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros ante el Girona en LaLiga (1E y 3D) y fue a domicilio, por un ajustado 0-1 en abril de 2025.
- Tras cinco victorias consecutivas en casa en todas las competiciones contra su próximo rival entre 1957 y 2008, el Alavés solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos como local ante los gerundenses (3E y 3D), 1-0 en Segunda en noviembre de 2015 y 2-1 en LaLiga en mayo de 2019.
- Después de perder en seis de sus primeras ocho visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (1V y 1E), el Girona ha puntuado en siete de sus últimas 10 (3V y 4E).
- El Deportivo Alavés está en su peor racha histórica sin ganar en lunes en LaLiga (5P, 2E y 3D), mientras que el Girona ha puntuado en seis de sus últimos siete partidos en lunes en la competición (4V, 2E y 1D).
- El Glorioso ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga (1V y 1E), tantas derrotas como en sus anteriores 11 encuentros en casa en la competición (6V, 4E y 2D).

- El conjunto de Míchel ha sumado 10 puntos de los últimos 15 posibles como visitante en LaLiga (3V, 1E y 1D), tras haber logrado solo tres de los anteriores 24 en juego a domicilio en la competición (3E y 5D).
- El equipo catalán ha conseguido cuatro puntos tras ir perdiendo en sus últimos cuatro encuentros en LaLiga, tantos como en sus anteriores 20 partidos en la competición esta campaña.
- Jon Guridi solo ha marcado más de un gol en LaLiga ante dos rivales y uno es el Girona (el otro, el Atlético de Madrid), anotando un doblete en Mendizorroza en mayo de 2024.
- Tras marcar en sus primeros tres compromisos en LaLiga ante el Alavés, entre 2017 y 2019, Cristhian Stuani no ha podido marcar en ninguno de sus últimos tres ante los vitorianos en la competición.
- Míchel Sánchez ha ganado cinco de sus ocho partidos frente al Deportivo Alavés en LaLiga (1E y 2D), su cifra más alta de victorias ante un mismo rival en la competición (también cinco ante el Sevilla; 10P, 5V, 1E y 4D).
