- El Atlético de Madrid permanece invicto en sus últimos tres partidos de LaLiga contra el Real Oviedo (una victoria y dos empates). Su última derrota contra este equipo se produjo en octubre de 1998 (1-3 fuera de casa), cuando Arrigo Sacchi era el entrenador y Fernando Vázquez dirigía al equipo asturiano.
- El Atlético de Madrid lleva seis partidos sin perder en casa contra el Real Oviedo en LaLiga (cuatro victorias y dos empates), y ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos desde la derrota por 0-3 en abril de 1994.
- El Real Oviedo ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos fuera de casa contra equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga, tras no haber ganado ninguno de sus nueve partidos anteriores (tres empates y seis derrotas).
- El Atlético de Madrid lleva 12 partidos sin conocer la derrota en LaLiga (ocho victorias y cuatro empates), con cinco victorias consecutivas. Ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos en la competición, tras encajar goles en sietede sus ocho anteriores esta temporada.
- El Real Oviedo no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de LaLiga (tres empates y tres derrotas), sin marcar en cinco de ellos. No ha sufrido una racha tan larga sin ganar en la máxima categoría desde mayo de 1999 (10 partidos: cinco empates y cinco derrotas).

El Real Oviedo ha encajado cinco goles de cabeza en LaLiga esta temporada, el mismo número que el Girona, tres de ellos en partidos fuera de casa.
- Matteo Ruggeri creó tres ocasiones en su último partido de LaLiga contra el Getafe, igualando el récord de un defensa del Atlético de Madrid en un solo partido de LaLiga 2025/26 (Nahuel Molina también creó trescontra el Rayo Vallecano en septiembre de 2025).
- Santi Cazorla, del Real Oviedo, ha participado en cuatro goles en 18 partidos de LaLiga contra el Atlético de Madrid (un gol y tres asistencias), pero solo en uno de los ocho partidos fuera de casa contra ellos en la competición: una asistencia para el Villarreal en el Vicente Calderón en marzo de 2011.
- El Real Oviedo será el 33º rival diferente al que se enfrenta el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone,en LaLiga. Ha conseguido al menos una victoria contra 31 de los 32 anteriores, con la única excepción del Racing de Santander (un partido, un empate).

