.El Barcelona, que atraviesa un gran momento de forma, aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva en LaLiga el sábado contra el Alavés en el Camp Nou.
-El Barcelona ocupa la segunda posición con 31 puntos, a un punto del líder, el Real Madrid, tras 13 partidos. El Barcelona ganó su último partido de LaLiga por 4-0 en casa contra el Athletic Club, su tercera victoria consecutiva.
-El Alavés cayó por 1-0 ante el Celta de Vigo en el Estadio de Mendizorroza en su último partido de liga, lo que le deja en 14ª posición con 15 puntos.
-El Barcelona ganó el último encuentro de LaLiga entre ambos equipos, por 1-0 en el Estadio Olímpico Lluís Companys la temporada pasada. Robert Lewandowski marcó para el Barça en el minuto 61.
-El Barcelona mantiene un historial reciente positivo contro el Alavés, invicto en los últimos 15 partidos de LaLiga entre ambos. El Alavés busca su primera victoria liguera en enfrentamientos entre ambos equipos desde septiembre de 2016. En ese periodo, el Barça ha superado a los Babazorros con 41 goles a favor y siete en contra.

Lewandowski y Ferran Torres, las amenazas del Barça
-Lewandowski y Ferran Torres han demostrado ser amenazas ofensivas para el Barcelona esta temporada. Lewandowski es el máximo goleador del equipo con ocho goles, el segundo más alto de la liga en 2025/2026, dos de los cuales han sido para abrir el marcador. Torres ha sido casi igual de impresionante con siete goles.
-El visitante Alavés ha contado con la ayuda de Carlos Vicente, Lucas Boyé y Toni Martínez, que han marcado tres, dos y dos goles, respectivamente.
-En los seis partidos de LaLiga disputados en casa esta temporada, el Barcelona ha sumado los 18 puntos en juego, con 20 goles a favor y tres en contra. El Alavés intentará enmendar su mala racha de resultados lejos del Estadio de Mendizorroza esta temporada, con un empate, cuatro derrotas y una sola victorias a domicilio.
-Los Babazorros llevan cuatro partidos sin ganar a domicilio. La última vez que ganaron a domicilio en LaLiga fue el 13 de septiembre contra el Athletic Club.
-En sus últimos seis partidos de liga, el Barcelona ha ganado cuatro y ha perdido dos. El Alavés, por su parte, ha ganado dos, empatado uno y perdido tres.
