-El Villarreal está decidido a presionar a los rivales que le rodean en la clasificación de LaLiga cuando se enfrente el sábado a Osasuna en el estadio El Sadar.
-En su último partido de liga, el Villarreal cayó por 2-0 ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, lo que le sitúa cuarto con 41 puntos a falta de 18 jornadas. El Submarino Amarillo tiene 11 puntos menos que el Barcelona, primero, y siete más que el Espanyol, quinto, por una plaza en la Liga de Campeones.
-Osasuna es noveno con 25 puntos, sólo cuatro por encima de la zona de descenso a falta de 17 jornadas. Osasuna ganó su último partido de LaLiga por 3-1 en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano.
-La última vez que ambos equipos se enfrentaron en LaLiga, el Villarreal se impuso por 2-1 en el Estadio de la Cerámica en septiembre. Georges Mikautadze marcó el primero para el Submarino Amarillo en el minuto 69. Pape Gueye también vio puerta. Ante Budimir marcó para los Rojillos en el minuto 51 desde el punto de penalti.

El Villarreal, invicto en siete partidos ante Osasuna
-El Villarreal mantiene un historial reciente positivo contro Osasuna, invicto en los últimos siete partidos de LaLiga entre ambos. Osasuna busca su primera victoria en Liga desde marzo de 2022. El Submarino Amarillo durante ese periodo ha superado a los rojillos con 17 goles a favor y siete en contra.
-En cuanto a las estadísticas de la temporada, el jugador más goleador del Villarreal ha sido Alberto Moleiro, que ha marcado en ocho ocasiones, tres de ellas en la apertura del marcador.
-El acierto ofensivo de Budimir ha sido crucial para Osasuna esta temporada. Es su máximo goleador con nueve tantos, igualando el cuarto mejor registro de la Liga 2025/2026, cuatro de los cuales han sido para abrir el marcador.
-Osasuna, el anfitrión, suma seis victorias, dos empates y dos derrotas esta temporada en 10 partidos de LaLiga disputados en casa. Los rojillos intentarán extender ante el Levante una racha de cuatro partidos invictos en LaLiga que se remonta a diciembre de 2025. En los partidos de Liga disputados a domicilio esta temporada, el Villarreal ha sumado 16 puntos de 27 posibles.
-En sus seis últimos partidos de liga, Osasuna ha ganado tres, empatado uno y perdido dos. El Villarreal, por su parte, ha ganado tres y perdido tres en sus últimos seis.
