Qué hay de cierto en la posible vuelta de Sergio Ramos al Sevilla

Sergio Ramos, en su último partido en México el pasado mes de diciembre
Sergio Ramos, en su último partido en México el pasado mes de diciembreAzael Rodríguez / Getty Images South America / Getty Images via AFP

La goleada encajada ante el Mallorca (4-1) y la falta clara de un liderazgo dentro del terreno de juego han aumentado más aún las especulaciones sobre el posible regreso de Sergio Ramos (39) al Sevilla no ya como accionista sino como jugador.

¿Y qué hay de cierto en esa posible vuelta del camero? Pues la realidad es que ha habido charlas sobre ello. Aunque se considera incompatible el cargo de copropietario con el de futbolista profesional, la debilidad defensiva de los de Matías Almeyda -con 37 es el más goleado de LaLiga-, que sufren una plaga de lesiones en el centro de la zaga podría hacer reconsiderar la postura. 

Pero no sólo es llegar a convertirse en accionista del club sino también saber si de verdad podría ayudar y elevar el nivel del equipo teniendo en cuenta que no juega desde el mes de diciembre. Y no es lo mismo mantener el buen tipo y entrenar en solitario que incorporarse a un equipo en plena temporada, sin ritmo, y con la necesidad de adaptarse de manera inmediata. 

Estadísticas de Sergio Ramos
Estadísticas de Sergio RamosFlashscore

Además, está el 'problema' de la afición. Si ya de por sí está de uñas con Del Nido Jr. y compañía, repescar a un futbolista que prefirió marcharse a México antes que renovar en su segunda etapa, como su venta al Real Madrid en su primera, también genera dudas en ciertos sectores del sevillismo. Pero su amor por los colores, como así lo dice su intento de comprar el club, podría hacerle menos complicado robarle el corazoncito a esos dudosos.  

En todo caso, la posibilidad de ver a Sergio Ramos de nuevo vestido con la camiseta del Sevilla está sobre la mesa. Como jugador sin contrato antes del cierre del mercado, el defensa puede firmar por cualquier equipo siempre que éste tenga fichas libres y no haya superado el límite salarial.