Centro de datos del Villarreal-Real Betis
Dos equipos con el mismo objetivo europeo, dos equipos que tratan bien la pelota, dos equipos en rachas negativas acumulando varias jornadas sin ganar. Así se dieron cita en La Cerámica el Villarreal de Marcelino y el Betis de Pellegrini.
Lo primero que llamó la atención, más allá de las imprecisiones iniciales, fueron los pitos a Ayoze. O había miles de béticos infiltrados entre la afición amarilla, o la acústica de la zona visitante del estadio aumenta los decibelios que da gusto. El caso es que los seguidores verdiblancos no le perdonan la 'traición' de preferir al submarino que a las 13 barras y cada vez que tocaba balón sonaban pitos.

Del gol a la roja
Y más que se escucharon, pero esta vez hacia todos los jugadores locales cuando, tras varios minutos de dominio visitante abrumador, Vitor Roque apareció con más hambre que Bailly para rematar un centro de Abde y batir a Luiz Júnior.
La alegría del 0-1, sin embargo, apenas duró un par de minutos. En su afán de cortar un contragolpe, Chimy Ávila hizo una entrada temeraria a Álex Baena. El árbitro Cuadra Fernándeaz no dudó en expulsar al argentino, aunque las imágenes dejaban claro que no tocó al internacional español. Como mucho debía ser amarilla. Pero el colegiado se mantuvo en sus trece, ni VAR ni leches. Y el Betis se tuvo que poner a defenderse en esos 10 últimos minutos de primera parte ante el asedio local.
Lo Celso y Baena, qué clase
No sólo aguantó sino que nada más reanudarse el choque Lo Celso hizo buena la ley del ex. Pidió perdón, pero sólo después de sorprender a un lento de reflejos Luiz Júnior con un golpe franco directo. Toque sutil, no demasiado fuerte, que se convirtió en el 0-2.
El Villarreal, enfurecido, se lanzó con más ímpetu aún al ataque. Y fruto de ese empuje llegó el 1-2, obra de Baena, que burló con su control orientado de pecho al generoso en el esfuerzo Vitor Roque y disparó a bote pronto para fusilar a Vieites.
Por suerte para el Betis, en el siguiente ataque apareció Sabaly bajo palos para evitar el empate de Yeremi Pino. Un susto que no impidió que Abde saliera de las trincheras y se inventara un contragolpe que Vitor Roque no supo finalizar. Hubiera sido la sentencia visitante, pero tocaba volver a bajar al barro para defender la mínima ventaja.
Y ahí estuvo imperial la zaga sevillana y su portero, un Vieites que justificó su titularidad con una doble parada a un tiro de Baena desviado por Barry en la recta final del choque. Aún le dio tiempo al punta groguet para forzar el empate, pero su primer cabezazo se encontró a Bartra y el segundo, que sí entró, fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Así murieron las opciones del submarino para gloria del Real Betis.

Jugador Flashscore del partido: Lo Celso (Real Betis).