Rodrygo (24) sigue sumiéndose en un profundo pozo del que no encuentra la salida. Estuvo ausente en los últimos encuentros de la era de Carlo Ancelotti y no viajó con Brasil para descansar mentalmente. Pasadas las semanas, su situación no va a mejor y en el Real Madrid comienzan a pensar que es un caso perdido.
Xabi Alonso quiso darle un voto de confianza con la titularidad en el debut del Mundial de Clubes, pero el de São Paulo paso completamente desapercibido, lo que se tradujo en tres suplencias consecutivas, de las que dos terminaron sin minutos (jugó 25 en el tercer encuentro del torneo).
Lejos queda el futbolista resolutivo que tan importante fue en distintas eliminatorias de las Champions League de 2022 y 2024, años en los que los merengues terminaron levantando la Orejona.

El gran problema es que Rodrygo ya no desborda, no emociona, ni transmite la alegría dentro del campo que le hace diferente. Ello se une a que Arda Güler ha llegado por detrás como un relámpago por detrás, con ganas y ofreciéndole al técnico tolosarra la posibilidad de colocarle en diferentes formas del ataque como del centro del campo.
La bajada de rendimiento del paulista, unida a la irrupción de la competencia del turco, ha llevado a reflexionar al Madrid, que cree que podría ser buen momento para decir adiós a su '11'.
De darse la salida, el destino más probable sería la Premier League inglesa, dado el precio del jugador, que oscilaría entre los 80 y los 100 millones de euros, y su salario, que a buen seguro sería elevado y no al alcance de cualquiera.
----------------------------------------------------
Patrocinado por:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, en exclusiva en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
----------------------------------------------------