Más

Salomón Rondón, el 'bombazo' que ilusiona al Real Oviedo en su regreso a LaLiga

Salomón Rondón, con el Pachuca
Salomón Rondón, con el PachucaFederico PARRA / AFP
El Real Oviedo, inmerso en la planificación de su ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español después de 24 años, está a punto de concretar un fichaje de alto impacto: el delantero venezolano Salomón Rondón.

A sus 35 años, el experimentado atacante, actualmente en las filas del Club de Fútbol Pachuca, se perfila como la pieza clave que el Grupo Pachuca, propietario de ambos clubes, busca para reforzar la plantilla carbayona.

La operación, que según el periodista César Luis Merlo ya estaría cerrada y se oficializará en los próximos días, representa una apuesta decidida por la experiencia y el gol. Rondón, quien cumplirá 36 años en septiembre, llegaría en calidad de cedido desde Pachuca, club con el que ha registrado 36 goles y 8 asistencias en 70 partidos, además de haber participado recientemente en el Mundial de Clubes.

Este movimiento marcará el retorno de Rondón a LaLiga, donde ya dejó su huella con la UD Las Palmas (2008-2010) y el Málaga CF (2010-2012), acumulando 25 goles en 67 partidos en Primera División. Su regreso al fútbol español no solo es un aliciente para el Real Oviedo, sino también un trampolín para que el líder de la Vinotinto continúe su preparación con miras al Mundial 2026, un objetivo clave para la selección venezolana.

El Oviedo se ilusiona

La llegada de Rondón implicaría cambios significativos en la delantera del Real Oviedo. Si bien Fede Viñas, cuyo contrato se extendería por una temporada más en cesión desde el Club León (también del Grupo Pachuca), no se vería afectado, la continuidad de Alemao, máximo goleador del equipo en el ascenso con 14 dianas, y del rumano Daniel Paraschiv (3 goles en Segunda División) estaría en entredicho.

La estadística de Rondón
La estadística de RondónFlashscore

Paunovic, el técnico del Oviedo, parece inclinarse por la dupla Rondón-Viñas, lo que podría derivar en la búsqueda de cesiones o traspasos para Alemao y Paraschiv, cuyas salidas permitirían liberar masa salarial. El club ya ha oficializado la incorporación de Brandon Rodrigues, extremo francés proveniente del fútbol húngaro, como el primer refuerzo para la banda.