Más

Siguen las renovaciones en el Atlético de Madrid: tras Griezmann, es el turno de Koke

Koke y Gil Marín
Koke y Gil MarínAtlético de Madrid
El conjunto colchonero ha confirmado la continuidad de su capitán, Koke. Después de la renovación de Griezmann hasta 2027, se une el centrocampista hasta 2026.

Koke (33) seguirá un año más como capitán colchonero. Será su 16ª temporada vistiendo los colores rojiblancos y la número 14 a las órdenes del Cholo Simeone.

Cambio de rol

A pesar de haber empezado el curso como titular indiscutible, el nivel de De Paul, la irrupción de Barrios y su bajón a nivel físico le han obligado a ocupar un papel secundario.

Partir desde el banquillo no parece haber afectado al vallecano, que ha sido todo un ejemplo de ayudar al grupo lejos de las titularidades. Simeone parece haber encontrado una pieza de banquillo muy útil en un jugador que hace tan solo hace un año era indiscutible en el esquema del argentino.

El comunicado del Atleti:

"Jorge Resurrección, Koke, continuará defendiendo los colores del Atlético de Madrid la próxima temporada tras ampliar su vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2026. El contrato de nuestro capitán contempla una renovación anual al final de cada temporada que ambas partes han acordado activar.

El canterano rojiblanco debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009. Desde entonces ha hecho historia con el club de su vida hasta convertirse, partido a partido, en el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta rojiblanca: 681.

Koke es, además, uno de los jugadores más laureados de la historia del Atlético de Madrid. Hasta la fecha ha levantado ocho títulos – dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España – que le sitúan solo por detrás de Adelardo, que cuenta con diez trofeos como rojiblanco.

Miguel Ángel Gil acompañó a nuestro capitán el día en el que se confirmó que seguirá escribiendo nuevos capítulos en la historia del Atlético de Madrid.

¡Enhorabuena, Koke!".