Más

Simeone, ante la UEFA y Velasco Carballo: "Siento vergüenza"

Simeone, durante el Alavés-Atlético de Madrid
Simeone, durante el Alavés-Atlético de MadridALBERTO GARDÍN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El entrenador del Atlético de Madrid ha terminado muy enfadado la charla arbitral y ha abandonado la misma después de que la UEFA se negara a analizar el penalti de Julián Álvarez ante el Real Madrid en la Champions League de la pasada temporada.

Diego Pablo Simeone (55) continúa indignado con el máximo organismo del fútbol continental. El pasado viernes, antes de viajar a Vitoria, la UEFA se presentó en el Cerro del Espino para dar una charla técnica al Atlético de Madrid, sobre las nuevas normas de las competiciones UEFA para la presente temporada.

En la mima, según asegura 'El club de Uría', Velasco Carballo explicó las novedades con jugadas y sus diferentes interpretaciones mediante ejemplos y vídeos.

Doble toque en el penalti

Todo transcurría con normalidad hasta que el ex colegiado explicó que iba a poner una jugada de un doble toque en un penalti, para que no hubiera dudas. En ese momento, el Cholo se mostró indignado y preguntó a Velasco Carballo que por qué ponían esa jugada y no el penalti mal anulado a Julián Álvarez. Entre otros motivos, porque esa fue la acción que motivó el cambio en la norma.

Velasco Carballo explicó que no tenían la jugada de Julián y que no era necesario. Ante esa tesitura, Simeone insistió en que no entendía que la UEFA fuera a su casa a explicar la norma del doble toque y no tuviera el detalle de poner la jugada de La Araña. El técnico argentino se fue indignado de la sala directamente a preparar el entrenamiento. “Siento vergüenza. Vergüenza”.