Más

Simeone: "Los jugadores saben sufrir y entienden que habrá dificultades en cada paso"

Simeone, entrenador del Atleti
Simeone, entrenador del AtletiREUTERS / Violeta Santos Moura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, instó a sus jugadores a mantener los pies en el suelo después de que su racha de 14 victorias consecutivas les ayudara a adelantar a su rival, el Real Madrid, a lo más alto de la clasificación de LaLiga con una victoria en casa por 1-0 sobre el undécimo clasificado, Osasuna, el domingo.

El gol de Julián Álvarez en el minuto 55 fue suficiente para que el Atleti alcanzara los 44 puntos, uno más que el Real Madrid, segundo, mientras el líder se aupaba a la cima con su racha de victorias más larga en todas las competiciones.

Un córner corto e inteligente de Antoine Griezmann encontró a Clement Lenglet en el segundo palo, quien se la cedió de cabeza a Álvarez y el argentino no dudó en colar un disparo raso en la red desde cerca.

"Habíamos hablado con los chicos de dar a las jugadas a balón parado la importancia que merecen. Nos da la oportunidad de ganar partidos cuando no es fácil", declaró el técnico argentino a la prensa.

"Los jugadores han hecho un gran trabajo en los últimos meses, hay un esfuerzo colectivo... Saben sufrir y entienden que habrá dificultades en cada paso".

La racha récord del club del Atleti comenzó con una victoria a domicilio por 2-0 ante el Unio Esportiva Vic, de la sexta categoría, en la Copa del Rey, el 31 de octubre.

En diciembre logró imponerse a uno de sus rivales directos, el Barcelona, por 1-2, gracias a un gol de Alexander Sorloth en el minuto 96, y a principios de septiembre empató 1-1 con el Real Madrid.

"Tenemos que ser conscientes de dónde estamos, de lo que se juega el equipo, de lo que tenemos que pasar para conseguir estos objetivos. Sin humildad no vamos a ningún lado", añadió Simeone.

A la pregunta de si su equipo es capaz de continuar su buena racha y ganar un tercer título de LaLiga bajo su mando, Simeone restó importancia a las expectativas.

"Es muy difícil de responder. Tendría que ser un mago o un visionario. Tenemos que seguir por el buen camino, decir otra cosa sería una falta de respeto. Para repetir lo que hemos hecho en la primera parte de la temporada, tendremos que seguir trabajando partido a partido", dijo.

El Atlético afronta un calendario agotador en enero, con seis partidos en tres competiciones en 18 días. El miércoles se enfrentará al Elche en la Copa del Rey y tres días después visitará al Leganés en LaLiga.

El equipo de Simeone, 11º en la Liga de Campeones con 12 puntos en seis partidos, reanudará su campaña europea el 21 de enero, cuando reciba al Bayer Leverkusen.